Víctor Valdés, en una imagen de archivo en el Barcelona
Víctor Valdés, en una imagen de archivo en el Barcelona - ABC
Premier League

Van Gaal rescata a Víctor Valdés

El portero, que coincidió con el holandés en el Barcelona, se entrena ya con el United a la espera de firmar con el equipo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fichaje de Víctor Valdés por el Manchester United parece cuestión de tiempo después de que el club inglés anunciara ayer que el portero terminaría su rehabilitación de la rodilla a las órdenes de Louis Van Gaal. «La recuperación de Valdés, agente libre, estará supervisada por los médicos del United antes de que entrene con el primer equipo», informó el club en un comunicado.

Horas después, el guardameta ha pasado un reconocimiento con el equipo, que si es satisfactorio, le llevará a convertirse en jugador del United para lo que resta de temporada. Van Gaal cuenta actualmente con dos porteros: el español De Gea y el danés Lindegaard, de 30 años.

El buen recuerdo entre Valdés y Van Gaal es mutuo.

No obstante, el técnico holandés es el que le hizo debutar con el Barcelona en 2002, cuando apenas contaba con 20 años, edad muy temprana para el estreno de un portero. La salida de Valdés del Barcelona se complicó por una lesión de rodilla que impidió que el guardameta concretara su fichaje por el Mónaco, con el que había acordado meses antes un contrato.

Siete meses después de haber pasado por el quirófano, Valdés encara la recta final de su recuperación y lo hace con la intención de volver a erigirse, a sus 32 años, como uno de los mejores porteros del continente. Una especie de reválida para demostrar a todos los que dudaban de su recuperación que aún puede rendir al mejor nivel.

En Manchester tiene todos los mimbres para triunfar. Una gran plantilla, un entrenador que le conoce y un fútbol atractivo que siempre le ha gustado. Además, la competencia con De Gea le ayudará a elevar el nivel y no conformarse con estar en el banquillo.

Ver los comentarios