poster Vídeo
Luis Enrique - efe

Luis Enrique: «¿Cambiar a Messi? Seguiré fiándome del feeling con mis jugadores»

El asturiano evita polemizar con la negativa del argentino a salir del campo contra el Éibar y no cree que su equipo se enfrente a una semana clave (Ajax y Real Madrid)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona cambia al chip de la Champions para medirse este martes al Ajax en el Camp Nou. La realidad de los azulgrana en Europa es diferente a la que atraviesa en la Liga, donde son líderes con autoridad. De momento, el PSG ha sido el único equipo capaz de batirlos y por esta razón la victoria contra el cuadro 'ajaccied' se convierte en una prioridad. Con ese mensaje compareció Luis Enrique en rueda de prensa.

El técnico asturiano, muy aficionado a desmontar las opiniones instaladas en el entorno, descartó que su equipo se encuentre a las puertas de una semana clave (Ajax y Real Madrid): «¿Clave para qué? Las sensaciones son buenas y creo que en París no merecimos perder.

Yo creo que es más una semana interesante que clave. Clave será a partir de marzo». «Estamos acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días. Valoraremos el clásico a partir de mañana», añadió.

Por otra parte, Luis Enrique tuvo que afrontar hasta tres preguntas sobre la negativa de Leo Messi a ser sustituido en los minutos finales ante el Éibar. El argentino desaprobó la decisión desde el césped y el técnico, sonriendo, tuvo que cambiar a Neymar. «Antes de hacer los cambios le preguntamos a los jugadores. Me ha sucedido con Leo, Neymar o Andrés», explicó.

«A partir de aquí los hechos son interpretables en función de lo que interese. Seguiré con la misma actitud, fiándome mucho del feeling que tengo con mis jugadores». Ya con un tono más molesto, 'Lucho' contó lo mismo de otra manera: «Debo tener en cuenta todo. Para eso somos un staff. Desde quien tiene tarjeta, lesión o una mosca detrás de la oreja». A Messi no le molestan los insectos, pero a nadie se le escapa que está a solo dos goles de batir la marca histórica de Zarra en Liga.

Centrado en el Ajax, Luis Enrique pasó de puntillas a la hora de valorar el clásico. «Solo nos obsesiona la Champions», sentenció.

De la visita al Bernabéu solo se pudo rescatar una respuesta irónica: «Primero le diré a Ancelotti cómo saldré en el clásico. Se lo diré todo para que haya una sinceridad bestial». Evidentemente, el asturiano no soltó prenda sobre un posible cambio de sistema con vistas al Madrid. Eso sí, advirtió: «Yo no tengo dudas y no las tendré en el Bernabéu, gane, empate o pierda con el Ajax».

Ver los comentarios