Fórmula 1Williams repesca a Massa y deja libre a Bottas para ir a Mercedes

El regreso del brasileño, que se había retirado, implica que el sustituto de Rosberg será el piloto finlandés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque se despidió llorando en Brasil y había anunciado su despedida de la Fórmula 1, Felipe Massa no se va. Vuelve un mes después de decir adiós. Todo es posible en la F1. El brasileño ha aceptado una oferta para permanecer el próximo año con Williams. Esto quiere decir que Valtteri Bottas reemplazará con toda probabilidad al campeón del mundo Nico Rosberg en Mercedes.

Williams había contratado al novato canadiense de 18 años Lance Stroll para acompañar a Bottas en 2017, pero la retirada de Rosberg ha descolocado a este equipo. Su primera opción para sustituirle es el finlandés y por este motivo había dicho uno de los jefes del equipo que era «crucial» retener a Bottas por la inexperiencia de Stroll.

Mercedes estuvo muy interesada en firmar a Bottas tras la retirada de Rosberg, pero Williams se resistió. Mercedes contraatacó ofreciendo una reducción de costes en el suministro del motores.

Williams dijo que necesitaba un sustituto adecuado para liberar a Bottas. Y el resultado de todos esos intereses se llama Felipe Massa. Un piloto experimentado, que conoce la F1 y también la casa Williams. El brasileño se había retirado, pero vuelve. Uno año en la F1. Y Bottas en clara dirección a Mercedes para suplir a Rosberg.

Ver los comentarios