Fórmula 1Honda y McLaren discrepan en el análisis del GP Australia

Los japoneses están satisfechos «con los progresos de las últimas semanas» y los ingleses dicen que no hay motivos «para estar contentos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El resultado del gran premio inaugural de la F1 para McLaren fue éste: Alonso se retiró a tres vueltas del final cuando peleaba por ser décimo y Vandoorne fue el último clasificado (13º) a dos giros del ganador, Sebastian Vettel (Ferrari). Cero puntos en el cómputo objetivo y sensación de abatimiento en la percepción. Honda y McLaren discreparon en la visión de la carrera en Australia.

Esto dijo en el comunicado oficial del equipo Yusuke Hasegawa, jefe deportivo de motores de Honda: «Sabíamos antes del fin de semana que no iba a ser una carrera sencilla. Pero, a pesar de una serie de problemas, sigo satisfecho con el progreso que hemos tenido en las últimas semanas».

Hizo un elogio de los pilotos: «Stoffel ha pilotado de forma determinada a pesar de sus problemas y Fernando, una vez más, ha tenido una actuación espectacular para sacarle todo al coche.

Nos vamos con algo de ánimo».

Y esto dijo Eric Boullier, el responsable deportivo de McLaren: «El Gran Premio de Australia 2017 no será recordado como uno de los mejores momentos de McLaren-Honda, y hay muy pocos motivos para estar contentos».

Coincidió al destacar a los pilotos: «Quiero homenajear a nuestros pilotos ya que ambos han estado brillantes de formas muy distintas. El coche de Fernando sufrió una rotura en el conducto del freno delantero izquierdo nada más empezar pero, aun así, ha pilotado de forma impresionante, sacando cada décima de segundo de un coche comprometido en cada vuelta, y hubo un momento en el que parecía que iba a terminar entre los puntos».

«Teniendo en cuenta que ha participado en dos grandes premios en toda su carrera, diría que la actuación de Stoffel Vandoorne ha sido tenaz y diligente: un muy buen trabajo ante una tarea muy complicada».

Ver los comentarios