Fórmula 1 McLaren se compromete a desarrollar su coche hasta final de 2016

El equipo de Alonso quiere asegurar los premios económicos y la sexta posición en el Mundial de constructores

Fórmula 1: 
McLaren se compromete a desarrollar su coche hasta final de 2016

No hay tregua para McLaren, según dicen sus dirigentes. La escudería en la que corre Fernando Alonso se ha comprometido a continuar con el desarrollo de su coche hasta el final de temporada, pese a que cambiará el reglamento en 2017, a que la mayoría de los equipos han desistido y ya piensan en el año siguiente y a que la hegemonía de Mercedes ofrece pocas dudas sobre quién será el vencedor del Mundial.

Pero la inversión de Honda es enorme en la F1 y la escudería trata de asegurar la sexta plaza en el campeonato de constructores, lo que supone una importante inyección económica en el reparto de los derechos televisivos. McLaren solo tiene tres puntos más que Toro Rosso, el equipo de Carlos Sainz que ya no evolucionará técnicamente su coche durante 2016.

«Empezamos una última parte de la temporada donde llegamos a circuitos que requieren una puesta a punto más técnica, con menor importancia para la potencia», explicó Eric Boullier, el director de la escudería.

«Nuestro empuje en el desarrollo se mantiene y trabajamos duro para lograr mejoras de rendimiento hasta que acabe el campeonato», dijo el francés.

Boullier analizó el Gran Premio de Singapur, que se disputa este fin de semana. «La estrategia será un factor importante, sobre todo teniendo en cuenta la alta probabilidad de que aparezca el coche de seguridad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios