Fórmula 1Suenan las alarmas en Ferrari

El coche rojo ha vivido dos roturas de motor en las dos primeras carreras del Mundial

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Se han celebrado dos carreras del Mundial 2016 y se han producido dos abandonos de los coches Ferrari por dos roturas de motor. Una de Kimi Raikkonen en Australia y otra de Sebastian Vettel en Bahréin. Y en Ferrari, que es como el Real Madrid del fútbol en la Fórmula 1, ya han saltado todas las alarmas.

Maurizio Arrivabene, el director de la Scuderia que antes era el máximo responsable de Marlboro, ha dicho que no quiere que cunda el pánico. Trata de aplacar ánimos como hacía el antiguo jefe de la escudería, Stefano Domenicale. «Respecto al motor de Vettel, la rotura debería ser una válvula o el sistema de inyección, pero habrá que hacer una inspección a fondo en la fábrica, pero lo más probable es que haya perforado un pistón».

En Ferrari quieren reutilizar el motor para la próxima carrera, China, aunque será un milagro si lo salvan. Lo que parece claro es que el problema de Vettel en la vuelta de formación en Bahréin no tiene nada que ver con la rotura del turbo de Kimi en Australia.

No parece una situación tranquilizadora para Ferrari. Pueden haber sido problemas fortuitos o de concepto de diseño del motor. Ferrari ha tenido que apurar mucho y arriesgar en la confección de su propulsor con el objetivo de reducir la distancia en los relativo a potencia que lo separa de Mercedes. Habrá que esperar para ver si es coyuntural o hay problemas también en la próxima carrera.

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