Fórmula 1 | GP de AustraliaFerrari somete a Hamilton

Vettel logra la victoria en la primera carrera con un gran coche y una notable estrategia. Sainz, octavo. Abandono de Alonso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un puñetazo rabioso en la mesa de Toto Wolff, el jefe de Mercedes, resumió el estreno de la Fórmula 1. Ferrari ha cancelado el gobierno de hierro de Mercedes durante las últimas temporadas. Después de cuatro años de hegemonía, la escudería alemana fue doblegada en duelo directo, sin incidentes o agentes externos. Lo hizo Ferrari, propietarios los italianos de un gran coche y autores de una notable estrategia en Melbourne. Ganó Sebastian Vettel en Australia y Lewis Hamilton ha entendido a la primera que este año no va a haber paseos. Ferrari no vencía en una carrera desde hace dos años (Singapur 2015). Carlos Sainz fue octavo y Fernando Alonso se retiró a tres vueltas del final por un toque con Ocón.

Después de años de tedio y total superioridad de Mercedes, la F1 ha cambiado de paisaje. Hamilton (o en su defecto Rosberg) ya no sale y se marcha, se despide del personal y juega a otra cosa. Hay vida en las carreras gracias a Ferrari, la emblemática escudería del cavallino que ha construido un coche competente al fin.

Venía el gran premio como siempre, Hamilton en la pole y preparado para la fiesta, pero hubo una diferencia. En las primeras vueltas siempre tuvo una sombra roja a su espalda. Le siguió Vettel, muy cerca, sin despegarse, y en Mercedes no estaban acostumbrados a esta rivalidad.

La carrera se dirimió por un matiz de estrategia. Vettel tardó más en entrar a cambiar ruedas y tuvo la pista libre cuando Hamilton pasó por el garaje. El inglés se topó con el freno de Verstappen al volver al asfalto y Vettel no encontró a nadie. Salió primero en la reordenación de puestos.

Y ya nadie le paró porque el Ferrari corre mucho y Vettel por algo fue cuatro veces campeón del mundo.

Por detrás hubo un rendimiento desigual de los equipos. Resuelto Verstappen y perdido Ricciardo en Red Bull, potable Massa con el Williams, sólido el Force India con Sergio Pérez y un muy estimable el resultado de Toro Rosso, con Carlos Sainz octavo y Kvyat noveno. El español lo hizo muy bien en Albert Park.

Alonso estuvo durante la jornada luchando por el décimo lugar, mejor el McLaren de lo previsto y sin problemas de fiabilidad, aunque sí de velocidad el motor Honda. A última hora, cuando estaba en esa posición, Alonso se tocó con el Force India de Ocón y tuvo que abandonar.

Vettel, mientras, apelaba al grupo como señal de victoria. «Con calma, esto es para todos, es nuestra, de Maranello», dijo el alemán por la radio.

Ver los comentarios