Fórmula 1 «Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le dejan»

Carlos Sainz padre reconoce que Red Bull ha bloqueado la salida de su hijo: «Había una oferta muy interesante y él estaba muy contento»

Fórmula 1: 
«Carlos tenía decidido irse a Renault, pero no le dejan»

Carlos Sainz tenía decidido abandonar Toro Rosso y fichar por Renault para la próxima temporada. Había oferta de la escudería francesa y el piloto madrileño quería aceptarla, pero desde Red Bull, el equipo que ha dirigido la carrera de Sainz desde los 15 años, han decidido no aceptarla. Lo ha confirmado este domingo Carlos Sainz padre en una entrevista en Onda Cero. El bicampeón del mundo de rallys y piloto de Peugeot en el Dakar ha explicado que su hijo estaba contento y confiado con esta posible llegada a Renault, un paso que él consideraba fundamental: «Ha estado bastante cerca porque ha habido una oferta muy interesante y él estaba decidido. Red Bull finalmente no le ha dejado marcharse, querían que se quedase un año más y así va a ser. Entrar en un equipo de fábrica es un paso importante en la carrera de un piloto y por eso Carlos estaba muy contento y muy confiado en poder haberlo hecho».

Sainz padre reconoce que uno de los motivos de su hijo para querer abandonar la órbita de Red Bull es por la estabilidad que a día de hoy ofrecen Ricciardo y Verstappen: «Red Bull tiene pilotos jóvenes confirmados para los próximos tres años y el horizonte allí se antoja un poco complicado. A no ser que uno de ellos se enfade o se vaya, está difícil dar el salto desde Toro Rosso».

Sainz padre aprovechó para lamentarse por el flojo rendimiento del Toro Rosso, evidenciado una vez más en el GP de Japón: «Sin evoluciones y con el coche con la velocidad punta más lenta de la parrilla esta segunda parte de la temporada está siendo complicada».

Carlos Sainz lleva sin sumar puntos con el Toro Rosso desde el pasado GP de Hungría, en julio. Es duodécimo en la clasificación general con 30 puntos, cinco más que su compañero de equipo desde el GP de China, el ruso Daniil Kvyat.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios