fórmula 1 - gp ee.uu.

Sanción a Ferrari y alirón a la vista de Hamilton

Vettel, sancionado con diez puestos, puede propiciar que el inglés consiga su tercer título en el circuito de Austin

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las esperanzas de Lewis Hamilton de alzarse con su tercer título de Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos se vieron impulsadas cuando Sebastian Vettel, su rival más cercano, dijo que tendrá una sanción de 10 puestos en la parrilla de salida por cambiar el motor de su Ferrari.

El británico Hamilton, que ha ganado nueve de las 15 carreras disputadas hasta la fecha, lleva 66 puntos de ventaja sobre Vettel con cuatro carreras por disputar. Necesita sumar nueve puntos más que Vettel y dos más que Rosberg para conquistar el Mundial. Hamilton ha ganado dos de las tres carreras celebradas en Austin.

Vettel ha ganado tres grandes premios este año, el mismo número que Rosberg, y él y Hamilton son los únicos pilotos que han ganado en Austin desde que es sede del campeonato (2012).

El alemán también ha comenzado dos veces desde la pole en Texas.

Las posibilidades de Ferrari de vencer a Mercedes se han reducido hasta la mínima expresión, a menos que el clima, que se anuncia lluvioso en en Austin, intervenga.

«No pienso en el campeonato -aseguró Hamilton-. No tengo presión, esa es la actitud que he tenido toda la temporada. He estado en esta situación ya, en las últimas carreras de 2007 y mira lo que pasó. Intento no tener tanta presión. Sé lo que tengo que hacer y no voy a pensar que en lo que tengo detrás».

Ver los comentarios