fórmula 1

Los patinazos de Honda en McLaren

Pese a los anuncios de evolución constante, el coche de Alonso y Button no ha progresado después de once carreras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las fuerzas vivas que protegen a McLaren ya hablan de principio de ruptura, de petición de cabezas y de grieta en la relación con Honda. Hablan de una conversación de Ron Dennis con el presidente de Honda para solicitar la dimisión de Yasuhisa Arai, el responsable deportivo del motor japonés en McLaren. El problema del bajo rendimiento del coche de Fernando Alonso y Jenson Button parece claro que es el motor nipón.

Uno de los más importantes patizanos del responsable de Honda han sido los pronósticos. Arai dijo que en verano se vería una iomportante evolución, que el coche inglés se pondría a la altura de Ferrari o Lotus y que finalmente en Singapur (la próxima carrera) o Japón, el McLaren ya estaría en condición de llegar a los puntos con normalidad, si no al podio.

No ha sucedido nada de esto. McLaren está muy por debajo de Ferrari, Lotus y Red Bull y no su motor solo es capaz de superar a la cenicienta de la parrilla, el Manor que conducen Merhi y Stevens.

Vienen ahora algunos circuitos que pueden favorecer a McLaren, como son Singapur y Japón, y tal vez se apaciguen las aguas que ahn salido muy revueltas de Bélgica e Italia.