Alonso empuja el McLaren hacia la calle de garajes
Alonso empuja el McLaren hacia la calle de garajes - AFP
Fórmula 1 | GP de Hungría

Alonso arrastra el McLaren

Una nueva avería de motor deja tirado al español en la clasificación. Imponente pole de Hamilton

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la imagen del día en la Fórmula 1: Fernando Alonso empujando a pie el McLaren junto a un grupo de animosos comisarios intentando alcanzar la calle de garajes. Una instantánea que refleja el calvario profesional por el que está atravesando el español durante esta temporada infernal.

Faltaban siete minutos para acabar la Q2 y el motor Honda recién estrenado, el séptimo de la temporada, sufría un desfallecimiento repentino. Alonso reportó el problema y por la radio le pidieron que llevara el coche de vuelta al garaje con la esperanza de recuperarlo. No hubo forma. El coche se detuvo de forma definitiva a cien metros del pit lane. Lo fácil hubiera sido salir del coche, saludar a la afición y marcharse directo a la ducha, pero Alonso quiso dar una última oportunidad a su equipo.

Saltó del asiento y comenzó a empujar el coche en solitario hasta que un cuarteto de comisarios le ayudó a llevar el McLaren de vuelta a casa. A la carrera y pendiente del volante, Alonso consiguió su objetivo mientras a su lado, perplejos, pasaban a toda velocidad el resto de pilotos de la parrilla camino de los boxes.

Fue un esfuerzo en balde. Aunque hubieran arreglado el problema no le habrían permitido volver a pista. «Al llegar al garaje me dijeron que si el coche no entraba por sí mismo no podía volver a salir...», se lamentaba Alonso, que pese a todo recibió las felicitaciones de varios equipos por su derroche de coraje.

Pese a las buenas expectativas generadas en los entrenamientos libres, donde Alonso transitó de forma constante entre los diez primeros, Mclaren cerraba de esta forma tan singular una nueva clasificación desastrosa. Button ya había caído en la primera tanda junto a los Sauber y los habituales Manor de Merhi y Stevens.

Tampoco Carlos Sainz pudo confirmar su prometedor rendimiento y se quedó fuera de la Q3, superado esta vez por su compañero de equipo.

Donde no hubo novedad fue en la lucha por la pole. Lewis Hamilton confirmó el intratable dominio mostrado durante todo el fin de semana y saldrá primero a la carrera del domingo. El actual campeón del mundo bordó la perfección en su vuelta definitiva y aventajó en nada menos que medio segundo a Nico Rosberg, que completó el doblete de Mercedes.

Se trata de la novena pole de la temporada para Hamilton, conseguida en solo diez carreras. En su palmarés ya suma 47, dos más que Vettel, que se tuvo que conformar de nuevo con la tercera plaza.