Fernando Alonso
Fernando Alonso - EFE
Fórmula 1

Alonso: «Veremos un McLaren muy diferente, mucho más competitivo»

El asturiano augura una buena segunda parte del Mundial: «Lo importante es no frustrarnos y trabajar en la misma dirección»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, se ha mostrado confíado en que su coche «será más competitivo» en la segunda parte del Mundial de Fórmula 1 y aseguró que la próxima temporada «todo será diferente».

«Creo que la segunda parte del año mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo», declaró el bicampeón del mundo español en declaraciones a la web oficial de la FIA. Alonso, que reconoció estar «algo triste» por el comportamiento de su coche en el pasado Gran Premio de Silverstone pese a que logró su primer punto del campeonato, afirmó que no está preocupado por las mejoras del coche.

Al estar en la cola de la clasificación, «sumamos medio segundo en cada mejora. Si estás en cabeza, no puedes mejorar más de una centésima de segundo», destacó.

«El coche funcionó de forma fiable en Silverstone, lo que es alentador, y vamos a Hungría con la esperanza de tener más rendimiento», añadió.

El asturiano, pese a que solo ha podido terminar tres de los nueve grandes premios que ha disputado esta temporada, manifestó: «Estoy feliz con el coche, con la filosofía de desarrollarlo y con los nuevos pasos que vamos a tomar para mejorar». «Tras Hungría, vamos a empezar de cero. Lo importante es no frustrarnos y trabajar en la misma dirección. Tenemos talento y la convicción para ello», concluyó.

Sobre Hungaroring, el asturiano declaró que «es una pista en la que hay que atacar para conseguir un buen tiempo por vuelta, y, aunque a menudo es considerado un circuito lento, es muy satisfactorio correr aquí, requiere tener un gran compromiso. La curva 6, en particular, es muy buena y es realmente difícil tomarla de manera perfecta».

«Creo que el equipo está esperando esta carrera; la pista nos ofrecerá una oportunidad razonable para mostrar nuestro progreso, y me gustaría pensar que, si todo funciona sin problemas, podríamos tener un fin de semana menos difícil», prosiguió.

Ver los comentarios