Bianchi, en un Marussia durante el GP de Japón de 2014
Bianchi, en un Marussia durante el GP de Japón de 2014 - Reuters
Fórmula 1

La maldición que persigue a Marussia

La muerte de Bianchi se suma a la de María de Villota, ambos envueltos en accidentes a lomos del monoplaza de la escudería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La corta historia de la escudería Marussia está salpicada de desgracias y aspectos negativos. A sus pobres resultados en la pista, donde apenas han sumado dos puntos en toda su historia, el equipo ruso arrastra una maldición funesta confirmada ayer con la muerte de Jules Bianchi.

El francés era, precisamente, el héroe de la escudería con su histórico noveno puesto en Mónaco 2014 con el que le dio a Marussia sus primeros puntos en el Mundial, en una temporada que acabaría para él de la peor forma, con un accidente en Suzuka que terminó por ser mortal.

A esa tragedia en la pista, Marussia debe añadir la sufrida en 2012 por María de Villota. Al poco de adquirir la licencia de Virgin para correr en el Mundial, en un test de pruebas, la española sufría un extraño accidente al ver cómo su monoplaza se estrellaba contra un camión al acelerarse cuando estaba a punto de terminar la jornada.

El golpe fue fatal para María de Villota, que a pesar de haber sobrevivido al choque, fallecía meses después víctima de las secuelas del accidente.

Bianchi y De Villota son ya dos apellidos que forman parte de la funesta historia de la escudería Marussia, que confía en haber acabado ya con esta maldición.

Ver los comentarios