Fórmula 1

Niki Lauda se burla de Ferrari: «Solo saben hacer espaguetis»

El presidente no ejecutivo de Mercedes obliga a su equipo a enviar una nota de disculpa por su salida de tono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Niki Lauda, el mismo que hace un año declaró que Ferrari tenía «un coche de mierda», ha vuelto a arremeter contra la escudería italiana. En una entrevista en el diario alemán Bild, el director no ejecutivo de Mercedes se ha burlado del plan de desarrollo de los coches italianos: «No puedo escuchar más discusiones estúpidas. En lugar de quejarse los demás deberían hacer coches más rápidos. ¿Qué puede hacer Mercedes si en Ferrari solo saben hacer espaguetis y no son capacer de llevar el coche de la forma correcta?».

[Así va el Mundial de Fórmula 1]

El año pasado, Montezemolo ya le pidió una disculpa pública, y tras cierta disputa el asunto terminó con un abrazo. Esta nueva salida de tono le puede costar más cara.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, se ha apresurado en pedir perdón por las declaraciones del expiloto: «Pido disculpas si Niki pudo haber ofendido a alguien. Yo creo que sus palabras están sacadas de contexto porque todo el mundo sabe la estrecha relación entre él y Ferrari. En Mercedes todos tenemos un gran respeto por Ferrari en la pista y fuera de ella. Ellos son el rival más importante y prestigioso».

Ver los comentarios