María de Villota
María de Villota - ernesto agudo
fórmula 1

El Reino Unido cierra la investigación por el accidente de María de Villota

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico no tomará medidas legales contra el exequipo de Fórmula 1 tras el grave accidente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, ha informado este martes de que no se tomarán medidas legales contra el exequipo de Fórmula 1 Marussia tras el grave accidente sufrido por la española María de Villota en Inglaterra en 2012.

«La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal», ha asegurado un portavoz del HSE. Asimismo, ha indicado que la familia de De Villota ha sido informada de la decisión que se ha tomado.

De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el accidente sufrido en Duxford, en Cambridgeshire (este de Inglaterra), mientras hacía unas pruebas para Marussia. La piloto murió un año después.

La que fuera hija del expiloto Emilio de Villota en los años ochenta, resultó herida cuando el automóvil MR-01 que conducía chocó contra una pista de soporte el 3 de julio de 2012.

Tras una larga convalecencia, la piloto se involucró en multitud de causas solidarias y expuso su historia de superación en numerosos foros. Precisamente iba a dar una conferencia en Sevilla cuando murió en su hotel, en octubre de 2013, como consecuencia de problemas neurológicos. [ Galería de imágenes: María de Villota, una vida de superación]

Después del accidente, Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente.