Fórmula 1

Así fue el durísimo accidente de Verstappen en Mónaco

El coche del holandés tocó con la trasera del Lotus de Grosjean y salió disparado sin control hacia las protecciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una carrera limpia para lo que acostumbra Mónaco, solo el accidente de Max Verstappen hizo saltar las alarmas. El holandés, compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, se estrelló contra las protecciones en Santa Devota a falta de diez vueltas para el final de la carrera, un accidente que a la postre fue definitivo para el resultado de la carrera.

Verstappen había parado unas pocas vueltas antes para montar neumáticos nuevos. Con esa ventaja de velocidad, inició una veloz contrarreloj por alcanzar la zona de puntos. Hasta Carlos Sainz tuvo que dejarle pasar, siguiendo órdenes de equipo, para que el holandés diera caza a Grosjean, que en ese momento ocupaba la décima posición.

Verstappen atosigó sin descanso a Grosjean, pero el francés se defendió bien.

Al final, el piloto nmás joven de la parrilla cometió un error, se abalanzó demasiado sobre su rival y acabó tocando con el ala delantera la parte trasera del Lotus. Casi al instante estalló una de sus ruedas, y el Toro Rosso salió disparado sin control hacia las protecciones. El impacto fue brutal, pero por suerte Verstappen pudo salir sin daños del monoplaza.

Ver los comentarios