fórmula 1 - Gp monaco

La Fórmula 1, en Mónaco, pendiente de Jules Bianchi

El piloto francés sigue ingresado en un hospital de Niza, a veinte kilómetros del circuito más popular del calendario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada carrera de esta temporada ha sido una lucha difícil para el equipo Manor-Marussia, pero el Gran Premio de Mónaco del domingo será el más difícil todavía. Los recuerdos del momento más grande del equipo se mezclarán con los más tristes.

El piloto francés Jules Bianchi ha estado en los pensamientos de toda la Fórmula 1 desde su horrible accidente en Suzuka el pasado octubre pero su ausencia se sintió aún más en una carrera de casa donde se encontraba hace un año.

El piloto de 25 años sigue ingresado en un hospital de su ciudad, Niza, desde noviembre, cuando fue trasladado en avión desde Japón. Se mantiene en estado de coma.

«Va a ser difícil. Va a ser difícil para todo el mundo.

Él está en la siguiente ciudad», declaró a Reuters John Booth, director de la escudería Manor-Marussia. «Serán sentimientos muy encontrados. Llevamos las siglas JB17 (las iniciales de Bianchi y su número) en el coche durante todo el año. Él nos empujó a seguir adelante durante el invierno».

Y es que Bianchi consiguió un excelente noveno lugar el año pasado en Mónaco, los únicos puntos de Manor hasta la fecha, algo que supuso luego el noveno lugar en la clasificación por equipos en el campeonato y unos 45 millones de pagos en ingresos. Sin esos puntos, el equipo nunca habría salido del concurso de acreedores en el que estuvo al final del año.

El equipo actual, con dos pilotos novatos (uno, es el español Roberto Merhi) y un coche sin desarrollar y que tendría dificultades en la GP2, no puede esperar ningún punto en esta ocasión en Mónaco.