fórmula 1

Jules Bianchi muestra pocos síntomas de mejora

Su padre dice que el piloto francés sigue en coma y que a veces «su mano tiembla o se mueve algo más»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Philippe, el padre del piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi, admite que su hijo está mostrando "pocos signos de mejora" y se mantiene en estado de coma, seis meses después de su horrible accidente en el Gran Premio de Japón. El francés se estrelló contra una grúa que estaba recuperando el Sauber de Adrian Sutil en octubre pasado.

En una entrevista con el diario francés Nice-Matin, Philippe dice que su familia se aferra a la esperanza de que despierte. "Lo único que podemos decir es que él lucha con fuerza, ya que siempre ha luchado antes y después del accidente".

"Cada día, Jules está haciendo un maratón. Desde un punto de vista médico, su condición es estable. Es bastante autónoma, no hay problema físico.

Todos sus órganos están trabajando sin ayuda. Pero por ahora, permanece inconsciente, en coma".

"Para este tipo de trauma, como sabemos, la evolución es muy lenta. En comparación con lo que nos dijeron en el hospital de Yokkaichi, esto es la noche y el día. Allí, cuando llegamos, nos dijeron que no había esperanza. El pronóstico era alarmante".

"Neurológicamente, los médicos nos dijeron que no hay una intervención específica. Lo más importante es estimular Jules, que sienta una presencia constante a su lado. Es por eso que nos turnamos cada día su madre, su hermana, su hermano y yo. También Gina, su novia alemana, que vive aquí y ahora".

"De vez en cuando, a su lado, vemos las cosas que están sucediendo. A veces es más activo, se mueve más, su mano tiembla. Pero ¿son meras reacciones reflejas o es real? Es difícil de saber. Lo importante es que él está siendo atendido por excelentes especialistas".

"Es una motivación fabulosa saber que hay personas que piensan y rezan por él. Estoy seguro de que Jules oye. Hoy quiero dar las gracias a todos".

Ver los comentarios