poster Vídeo
La grúa contra la que se estrelló el coche de Bianchi
fórmula 1 | gp de japón

Jules Bianchi ya ha sido operado de «importantes lesiones en la cabeza»

El Marussia del piloto francés se estrelló contra la grúa que atendía al coche de Adrián Sutil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La carrera del tifón, en el japonés circuito de Suzuka, acabó en un grave accidente. La intensa lluvia caída durante la práctica totalidad del Gran Premio provocó la salida de pista del piloto francés de Marussia Jules Bianchi, con la mala suerte de que su monoplaza fue a chocar con la grúa que recogía el coche de Adrián Sutil, accidentado en la misma curva unos minutos antes. [Así hemos narado el Gran Premio de Japón]Inmediatamente la dirección de carrera sacó la bandera roja, que a la postre supondría el final de la carrera con victoria del inglés Lewis Hamilton. Sin embargo, la televisión no ofreció en ningún momento los detalles del accidente que había causado la decisión de los comentarios.

Mala señal. Pronto se confirmó que el piloto involucrado era el francés de Marussia, pero la ausencia de detalle o imágenes del suceso hizo cundir el desasosiego en el circuito de Suzuka. Poco después el equipo Marussia se limitaba a confirmar que no había tenido contacto con su piloto después del accidente, lo que incrementó la preocupación en el circuito nipón.

Sin respiración artifical

Jules Bianchi padece «importantes lesiones en la cabeza» y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital general de Mie, prefectura a la que pertenece Suzuka. Según asegura L'Equipe, la operación ha ido bien y el piloto puede respirar sin necesidad de asistencia. Según aunció la FIA en un comunicado, «El Hospital General de Mie publicará un parte médico en el momento en el que esté disponible una información ampliada»