Vettel, al volante de su Ferrari
Vettel, al volante de su Ferrari - EFE
F1 | Gran Premio de España

Vettel aprieta a los Mercedes

El alemán reduce diferencias respecto al Mercedes de Nico Rosberg en la tercera sesión libre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ferrari de Sebastian Vettel se ha mostrado más competitivo en la tercera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de España previos a la calificación de esta tarde, en una sesión en la que el alemán ha reducido diferencias respecto al Mercedes de Nico Rosberg.

Rosberg ha sido el más rápido al parar el crono en 1:26.021, casi ocho centésimas menos que el mejor tiempo conseguido ayer, y presenta candidatura para disputarle la 'pole position' a su compañero de equipo Lewis Hamilton, que esta mañana no se ha sentido cómodo en la pista del Circuito de Barcelona y ha terminado tercero, por detrás de Vettel.

Hamilton, que ha logrado un pleno de 'poles' en este inicio de temporada, solo ha podido completar diez vueltas -nueve menos que Rosberg- en la última sesión de libres debido, en parte, al trompo que ha padecido en la curva tres del trazado de Montmeló, el mismo punto en el que Fernando Alonso padeció el accidente en los test de febrero.

Los neumáticos blandos han propiciado que Ferrari redujera las diferencias con los Mercedes, que en los dos entrenamientos disputados ayer mandaron con relativa tranquilidad.

Con el cambio de gomas, Sebastian Vettel ha podido parar el cronómetro en 1:26.177, a 156 centésimas de Rosberg, siendo incluso más rápido que Lewis Hamilton.

Menos bien le han ido las cosas al finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari), que ha terminado quinto, a casi un segundo del Mercedes de Rosberg y a tres centésimas de su compatriota Valtteri Bottas, que con el compuesto blando ha encontrado el equilibrio de su Williams.

El tráfico frena a Alonso

Por su parte, el español Fernando Alonso no ha tenido suerte en los últimos libres. El piloto de McLaren se ha encontrado con tráfico cuando se preparaba para completar su vuelta rápida y ha acabado decimocuarto, a algo más de tres centésimas de su compañero de equipo Jenson Button, que terminó undécimo.

Mejor le fueron las cosas a Carlos Sainz que consiguió el décimo mejor tiempo (1:27:809), rebajando el registro conseguido en la sesión matinal que se disputó ayer.

El piloto madrileño (Toro Rosso), que ha terminado por detrás de su compañero de filas Max Verstappen (octavo), sigue con opciones para pasar el corte de la Q3 de la calificación que se disputará esta tarde.

El que seguro que no estará entre los mejores es el también español Roberto Mehri que, a pesar de completar diecinueve vueltas en el trazado de Montmeló, ha cerrado la clasificación con un tiempo de 1:31.749, muy lejos de su compañero Will Stevens, penúltimo.

Ver los comentarios