fórmula 1 - gp españa

Carlos Sainz da el golpe en la pole de Rosberg

Logra la pole por delante de Hamilton. Espectacular Carlos Sainz, quinto en la salida. Alonso, decimotercero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Rosberg despejó unos cuantos fantasmas de su hoja de servicios en Montmeló. Por fin ganó a Lewis Hamiñlton un sábado. Consiguió la pole en el GP de España y tiene mañana una oportunidad de dar alguna emoción al Mundial. Soberbio fue el rendimiento de Carlos Sainz, quien obtuvo la quinta posición en la parrilla después de un fin de semana eufórico para él. McLaren colocó al fin los dos coches en la Q2 (segunda ronda eliminatoria). Pequeños pasos hacia el futuro que dicen será inmejorable. Alonso partirá decimotercero.

La primera impresión en la Q1 condujo al lugar de costumbre. Mercedes viaja a otro ritmo, muy por encima del resto. Del Ferrari de Vettel, el único que parece en condiciones de discutir.

Y por delante del sorprendente Toro Rosso de Carlos Sainz. El madrileño se quedó a solo cuatro décimas de Hamilton en la tanda incial, todo un síntoma de buena salud. Peor trago pasó Alonso, quien se salvó por los pelos de quedar cortado en el round inicial. Decimoquinto el asturiano, demasiado atrás para los progresos que se anuncian en el McLaren. Fueron eliminados Ericsson (Sauber), Hulkenberg, Sergio Përez (ambos de Force India) y los Manor de Stevens y Merhi.

Alonso cayó en la segunda tanda. Los números son implacables en la Fórmula 1. Y dicen que el McLaren continúa a 1,6 segundos de los Mercedes. Esa fue la distancia que separó la mejor vuelta del español durante los doce minutos que dura la Q2 del registro de Nico Rosberg, el mejor tiempo de los quince concursantes. Alonso saldrá decimotercero. Carlos Sainz ingresó entre los diez mejores pilotos en el Gp de España, un sueño para el joven madrileño. También lo hizo su compañero Verstappen. Los Toro Rosso funcionaron mejor que sus hermanos mayores, los abatidos Red Bull.

El último esfuerzo en la Q3 dejó unas cuantas pugnas al aire. Para empezar Rosberg se sacudió el peso de Hamilton y marcó una gran vuelta imposible para su compañero y líder del Mundial, 1.24:6, seis décimas mejor que la pole de Hamilton del año pasado. Vettel se impuso a todos los demás y, por encima de ellos, el espectacular rendimiento de Carlos Sainz, que consiguió el quinto mejor tiempo de la parrilla, mejor que Verstappen (sexto)y que coches y pilotos con más solera. Raikkonen, Massa y los Red Bull de Kvyat y Ricciardo.