deportes

La versión de Alonso: residía en Suiza y era cliente del HSBC

El piloto español desliga su nombre y su imagen de los presuntos evasores de impuestos incluidos en la «lista Falciani»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso ofreció a ABC su versión de los hechos respecto a su aparición en la «lista Falciani», datos filtrados por distintos medios de comunicación internacionales, como The Guardian o Le Monde, entre los que se incluye El Confidencial. Lo hizo a través de su representante, Luis García Abad. Éste comentó a ABC que el piloto de Fórmula 1 residía en Suiza y era cliente del HSBC, pero no un defraudador fiscal.

«Es muy diferente ser cliente de un banco del país en el que vives a ser un defraudador», comentó García Abad.

Según los asesores del piloto de McLaren, Alonso fue cliente del HSBC ya que residía en Suiza, concretamente en la localidad de Monte sur Rolle, durante muchos años.

El piloto de Oviedo vivió durante un tiempo en Oxford (Inglaterra), obtuvo en 2006 el permiso de residencia en Suiza y regresó a España en 2001. Actualmente reside en Dubái.

Lo que más ha molestado al piloto asturiano es que su nombre haya aparecido junto al de otros personajes públicos que, como Valentino Rossi, tuvieron que regularizar su situación con Hacienda pagando 30 millones. Según sus asesores, Alonso no tiene ni ha tenido ningún problema con la Hacienda española.

El piloto ha anunciado querellas contra los medios de comunicación que asocien su nombre y su imagen a la evasión de impuestos y al fraude fiscal.

Ver los comentarios