Todos los coches de Alonso
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Todos los coches de Alonso

El piloto español ha conducido trece bólidos en la F1 y este jueves conocerá el nuevo McLaren

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El piloto español ha conducido trece bólidos en la F1 y este jueves conocerá el nuevo McLaren

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  1. Minardi, la cenicienta (2001)

    Fue el coche del debut de Fernando Alonso en la Fórmula 1. Un Minardi V10 con neumáticos Michelín, que hasta esa fecha era la cenicienta de la parrilla. El español consiguió acabar duodécimo en su primera carrera de 22 participantes. La mejor colocación del asturiano fueron dos novenos puestos, en Brasil y Canadá.

  2. Renault, el principio del sueño (2003)

    Alonso compartió coche con el italiano Jarno Trulli. El R23 funcionó de maravilla, equipado por los neumáticos Michelín, y el español ya apuntó el contenido de su talento. Consiguió una pole en el circuito de Sepang (Malasia) y obtuvo la primera victoria de su carrera, en Hungría, también desde la pole.

  3. Al asalto con Renault (2004)

    Compartió garaje con Jarno Trulli y en las últimas tres carreras con Jacques Villeneuve. El coche (R24) y Alonso se compenetraron en la línea de la campaña anterior. El español dio un salto de calidad hacias las posiciones punteras. Logró una pole (en Francia) y tres podios.

  4. Renault R25, el coche campeón

    Coche inconfundible, de referencia en la Fórmula 1 y en el deporte español, el R25 con el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo. Un monoplaza volador, adaptado a los Michelín, que llevó al asturiano al paraíso. Desatado con su montura, el español logró seis victorias y la coronación en Brasil en aquel «toma, toma, toma».

  5. Doblete con el Renault azul (2006)

    Temporada excelsa del piloto asturiano a bordo del R26, un coche muy similar al R25 y que ofreció los mismos dividendos para Fernando Alonso. Campeón del mundo. El español extrajo oro con siete victorias (cuatro consecutivas a mitad de temporada) y un soberbio inicio de campaña. Al final le apretó mucho Michael Schumacher, pero el español se defendió con gallardía y coraje.

  6. Un gran coche y un gran lío, McLaren (2007)

    Alonso pilotó por primera vez un coche con el número 1, el McLaren de 2007, denominado MP4-22, el que compartió con un novato llamado Lewis Hamilton. Fue un bólido audaz, dominante y ganador que le proporcionó cuatro triunfos durante el curso al asturiano. También generó división y disputa en el seno de McLaren entre Alonso y Ron Dennis. Hoy, el futuro les ha unido de nuevo.

  7. De vuelta al Renault (2008)

    Sin los neumáticos Michelín, Renault dejó de ser quien era. Todo el poderío que había exhibido en 2005 y 2006 se vino abajo sin su proveedor favorito. Con los Bridgestone nada fue igual para Fernando Alonso, quien exprimió el R28 -así se llamaba- más allá de lo imaginable. Con este coche, al que le costaba entrar cada fin de semana en la Q3, el español consiguió un gran botín, dos triunfos consecutivos, en Singapur y Japón, al final de temporada.

  8. El Renault más lento (2009)

    Ha comentado Alonso muchas veces que aprendió más en esta temporada que en todas aquellas otras en la que le sonrió el éxito. El Renault R29 es, probablemente, el coche más lento que ha dirigido en la F1. Cada sábado era un drama, porque el bólido no tenía velocidad para ingresar en la Q3. En carrera mostraba algo más de constancia. Aun así, Alonso apenas si rascó un podio (en su carrera fetiche de Singapur).

  9. La ilusión del Ferrari (2010)

    Fue el anuncio de la abundancia. Ferrari y Alonso, juntos. El mejor equipo y el mejor piloto, en la misma divisa roja. El F10 era el coche que debía unir dos voluntades ganadoras para siempre. Sin embargo, apareció Red Bull y su ciclo indomable con Newey en el diseño y Vettel al volante. Un error estratégico en Abu Dabi, con Alonso acariciando ya su tercer título fue el principio del fin en lo relativo a grandes éxitos. El asturiano obtuvo cinco victorias en 2010 con este monoplaza.

  10. F150 Italia, a la sombra de Red Bull (2011)

    El segundo año de Alonso en Ferrari fue un recital de Red Bull. Al mismo tiempo que Vettel firmaba una pole detrás de otra por los circuitos del mundo, quedaba claro que el poder de persecución del Fererrai denominado F150 Italia era bastante limitado. Alonso consiguió una victoria en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña) en un año de dominio total de Vettel y Red Bull.

  11. Un Ferrari para pelear (2012)

    Tercer curso de Alonso en Ferrari y tercera tentativa frente al poder demostrado por Red Bull. Pese a la superioridad de diseño y aerodinámica de Red Bull, el asturiano disputó el título a Vettel hasta la última carrera en un episodio de constante persecución con un coche llamado F2012. Solo tres puntos separaron al ovetense del alemán después de la emocionante úñtima carrera en Interlagos (Brasil).

  12. Cuarto año sin título (2013)

    El año 2013 no fue muy diferente a los anteriores con el Ferrari F138. Inferioridad clara del monoplaza rojo frente a sus enemigos de Red Bull. El dato resultó esclarecedor: Alonso no logró ninguna pole y así es difícil pelear por las victorias. Lo hizo, sin embargo, en dos ocasiones. Concretó un triunfo en el GP de China y en el circuito de Montmeló. Fue su única victoria con el Ferrari ante el público español.

  13. Última estación en Ferrari (2014)

    Desapareció del mapa Red Bull pero, de la nueva normativa, surgió Mercedes con su poderoso motor. Fue la última estación de Fernando Alonso en Ferrari (el F14T), un equipo con toda la historia de su lado pero sin soluciones imaginativas en materia aerodinámica y de diseño. Alonso se cansó de no ganar y cerró el ciclo. Hubo divisiones con Mattiacci en su adiós a la escudería. ha comenzado una nueva vida en McLaren.

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