Carlos Sainz junior
Carlos Sainz junior - red bull
fórmula 1

Examen final para Carlos Sainz jr en Red Bull

El madrileño conduce hoy un Red Bull en los entrenamientos de cierre de curso en Abu Dabi mirando al volante en Toro Rosso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Suena a última instancia, a prueba definitiva ante el panel de expertos para Carlos Sainz júnior. El piloto madrileño prueba hoy el Red Bull pata negra de 2014 en los ensayos de final de curso que se celebran en el circuito de Abu Dabi. Los equipos aprovechan la estancia de la última carrera del Mundial para ahorrar viajes y programar su futuro. Sainz opta a un volante libre en Toro Rosso, que ha confirmado al adolescente Max Verstappen (17 años) para el próximo año.

Sainz (20 años) se alineará en las pruebas con Daniel Ricciardo, el australiano que ha sepultado a Vettel con tres victorias y cinco podios en esta campaña. El español ensaya hoy y Ricciardo, mañana.

El pasado octubre, Carlos Sainz jr cumplió su parte del trato con Helmut Marko -el ideólogo y ejecutor de cada plan en Red Bull- y se convirtió en el más joven campeón en la Fórmula Renault 3.5

. Como recompensa por su título, el piloto fue galardonado con la prueba final en el Red Bull.

Será la segunda experiencia del español con el Red Bull pata negra. Ya participó en la prueba para jóvenes pilotos celebrada en Silverstone en julio de 2013. Completó 35 vueltas.

Programa. Días 25 y 26 noviembre

Red Bull: Sainz y Ricciardo.Mercedes: Rosberg y Wherlein.Ferrari: Raikkonen y Marciello.Lotus: Ocon y Pic.McLaren: Vandoorne (los dos días).Force India: Palmer y Goddard.Sauber: Ericsson (los dos días).Toro Rosso: Verstappen (los dos días).Williams: Bottas y Nasr.Caterham: Stevens (los dos días).