Alonso, en el 'box' de Ferrari
Alonso, en el 'box' de Ferrari - Efef
f1 | G. P. de Brasil

Alonso: «Hay vida después de Ferrari»

«Ahora estoy más preparado que cuando llegué a Ferrari», asegura el piloto asturiano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto español Fernando Alonso aseguró este viernes que «hay vida después de Ferrari» dejando claro que su futuro, el próximo curso, estará lejos de los 'bólidos rojos' italianos, además de reconocer que correr el Gran Premio de Brasil siempre resulta «algo especial».

«Hay vida después de Ferrari», dijo el piloto asturiano este viernes en la ceremonia de entrega de becas internacionales del programa Fórmula Santander, para 100 estudiantes de Brasil. «El mejor ejemplo ha sido Felipe Massa, que ha hecho un gran año en Williams», añadió.

Además, el bicampeón del mundo dijo que no se iría con resentimiento del 'Cavallino Rampante', sino todo lo contrario porque tras cinco temporadas ha «aprendido mucho». «Ahora estoy más preparado que cuando llegué a Ferrari», comentó Alonso.

Por otro lado, Alonso -que firmó el cuarto y séptimo mejor tiempo en ambas sesiones- dijo estar especialmente motivado por correr en Sao Paulo. «Interlagos es muy bonito para correr por la leyenda que supuso Ayrton Senna. Era emocionante verle correr», sentenció el ovetense.En cuanto a los sucedido durante la segunda sesión de entrenamientos libres, en la que su monoplaza rompió el motor, el asturiano señaló a través de la web de Ferrari que «sabíamos que utilizando una unidad de potencia que estaba llegando al fin de su ciclo, corríamos el riesgo de no completar las dos sesiones, pero esto formaba parte de un programa ya adoptado hace algunas carreras. Siempre es una pena no poder aprovechar todos los minutos que tenemos a disposición, aunque no creo que esto haya condicionado demasiado nuestro trabajo». «La nueva superficie de la pista ofrecía mucho agarre y era muy difícil armar una buena vuelta, porque el comportamiento de los neumáticos variaba en cada curva. Cuando el asfalto es nuevo, la lluvia representa siempre una gran incógnita y es imposible hacer pronósticos. Ese habría sido el caso también en Sochi, pero allí no llovió, con lo que tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad», concluyó.

Ver los comentarios