Max Chilton, durante el primer entrenamiento libre para el GP de Rusia
Max Chilton, durante el primer entrenamiento libre para el GP de Rusia - efe
Fórmula 1

Marussia entra en concurso de acreedores

La escudería rusa confirma su ausencia en el GP de Estados Unidos y planea su desaparición definitiva

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La gestión de Marussia entrará en situación de concurso de acreedores, al igual que le ha ocurrido a Caterham, según han anunciado los administradores de la firma FRP Advisory LLP, que se harán cargo del devenir del equipo de Fórmula 1 y que confirmaron que «no es viable» que los monoplazas estén en el GP de los Estados Unidos que se disputa este fin de semana en el Circuito de Las Américas.

La noticia no es una sorpresa ya que Marussia estaba atravesando una delicada situación financiera y el propio dueño de los derechos del Mundial, Bernie Ecclestone, fue claro el pasado fin de semana sobre su futuro y el de Caterham. «Ninguna de las dos escuderías van a ir a América».

«Con la imposibilidad de los accionistas de ofrecer el nivel de fondos requerido, la dirección del equipo ha trabajado sin descanso para traer nuevas inversiones y alargar los plazos, pero ha sido imposible lograrlo en el tiempo disponible. No ha habido otra alternativa que dejar a la compañía gestionada por unos administradores», ha declarado Geoff Rowley, representante de FRP Advisory LLP.

¿Despedida definitiva?

«Ahora con Marussia gestionada por una administración, el conjunto de los administradores ha acordado que, dadas las circunstancias financieras del grupo, no es viable que Marussia participe en la siguiente carrera. La compañía seguirá operando mientras la Junta de Administradores continua aclarando la viabilidad a largo plazo de la compañía en su formato actual», sentenció Rowley, dejando abierta la posibilidad de competir en Sao Paulo.

Marussia aterrizó en la Fórmula 1 en 2012, tras la adquisición del antiguo equipo británico Virgin Racing, corriendo incluso bajo bandera rusa ya en 2011, inicios en los que contó entre sus filas con la fallecida María de Villota como piloto de pruebas. El equipo cuenta en la actualidad con alrededor de 200 empleados y 2 puntos en el campeonato de constructores por parte de Jules Bianchi, que continúa en el hospital tras sufrir un grave accidente en Suzuka.