Sebastian Vettel, junto a Helmut Marko
Sebastian Vettel, junto a Helmut Marko - afp
Fórmula 1

Helmut Marko: «Vettel ya ha ganado el título cuatro veces, es hora de ir a Ferrari»

«Ferrari es el mito de la F1 y todo piloto ansía ir allí», explica Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y asesor del equipo austriaco, da por hecho que el alemán Sebastian Vettel se marchará a Ferrari porque cree que por encima de ganar es el momento para él de irse «al mito», dejando claro que empezó a sospechar de la marcha del tetracampeón a la escudería italiana según veía que Fernando Alonso se «distanciaba» de Maranello.

«Creo que la primera sospecha de que algo estaba ocurriendo fue tras el parón veraniego. No puedo ligarlo a una circunstancia, fue una gran sensación en el estómago"», confiesa Marko en una entrevista a la página web oficial de la Fórmula 1.

En este sentido, tenía claro que «al menos dos cosas tenían que suceder juntas» para que el alemán abandonase Red Bull.

«No fue solo el caso de Sebastian queriendo irse, sino también el de Fernando Alonso dejando el camino libre. Cuanto más se distanciaba Alonso de Ferrari, más probable era que Seb se moviera», remarca.

«Ferrari es todavía el nombre en la F1. Es el mito, así que todo piloto ansía ir allí»

Marko recalca que no tiene ni idea de lo que el asturiano pensó al comunicar Sebastian Vettel su decisión en Suzuka y que no era la intención del equipo estropear los planes del futuro destino del alemán. «Tengo que mirar lo que es mejor para Red Bull y no puedo tener un ojo en el estado mental de otro equipo», añade.

Además, confirma, pese a la falta de oficialidad, que Vettel irá a la Scuderia. «Ferrari es todavía el nombre en la F1. Es el mito, así que todo piloto ansía ir allí en su carrera, seguro que mucho de su decisión es acerca de ilusiones», comenta.

«Vettel ya ha ganado el título cuatro veces, ahora es momento para el mito. Creo que este momento era el ideal: Ferrari está abajo y en esa situación puedes dictar tus condiciones», avisa, enfatizando que quizás no habría tenido esa ventaja en el equipo austriaco.

«Ricciardo está listo para liderar el equipo»

Marko también tiene fe en el futuro, tras lo mostrado este año por Daniel Ricciardo. «Si no tuviéramos un líder, la situación parecería ligeramente diferente, pero sabíamos que Daniel se pondría esos zapatos, así que las cosas fueron mucho más fáciles», resalta, recordando que los pilotos del equipo «siempre son tratados de forma equitativa».