Vuelta Contador rompe a llorar después de su triunfo en el Angliru

El madrileño se emocionó al vencer en la última etapa de montaña de su carrera. «Gracias a todos», exclamó en la meta

Contador, tras ganar en el Angliru
Contador, tras ganar en el Angliru - AFP

Alberto Contador llegó al Angliru disparando, último servicio del pistolero para dignificar su tremenda carrera ciclista. En la vigésima etapa de la Vuelta, la Vuelta de su despedida, el madrileño lanzó un ataque desde la distancia y llegó a la cima del coloso asturiano en solitario, magnífico broche para resumir su trayectoria.

Recibió abrazos, palmadas, cánticos de los cientos de aficionados que llenaban la carretera. Contador se iba a lo campeón, y quiso reivindicar su enorme Vuelta de despedida. Fue entonces cuando rompió a llorar, emocionado y sin aire para continuar con su discurso. El momento fue recogido por el micrófono de Quique Iglesias, de la Cadena Cope. La emoción pudo con el pistolero, que este domingo rodará por última vez como profesional.

«Creo que puede haber mil despedidas, pero es complicado poner fin a una carrera deportiva mejor que ganando en el Angliru. Es una cosa más para la historia. No puede haber una despedida mejor», explicó. «Solo puedo dar gracias a la gente, para mí ha sido un regalo esta Vuelta».

Toda la actualidad en portada

comentarios