El Tour de Francia ha llegado a la montaña y con ella la emoción característica de este tipo de etapas. Chris Froome ha sido el protagonista en todos los sentidos. Ha ganado en los Pirineos en la octava etapa entre Pau y Bagnères de Luchon con toda una exhibición de gran ciclismo tras escaparse en la una bajada y entró en solitario a la línea de meta.
Sin embargo, también ha participado en la anécdota de la jornada. Las cámaras de televisión han captado cómo Froome le asestaba un puñetazo a un aficionado colombiano que intercedió en su camino mientras trataba de alentar a Nairo Quintana, poniendo en peligro la integridad de ambos ciclistas.
Con la carrera ya terminada y la tensión rebajada, Froome ha querido aclarar el incidente sucedido durante la carrera. «En primer lugar quiero decir que no tengo absolutamente nada contra de los aficionados colombianos. Ellos son entusiastas y crean un gran ambiente. Pero en el ascenso, uno de ellos iba muy cerca de mi manillar y por eso respondí. No quería hacerle daño . Es muy bueno ver todo este apoyo en las subidas, pero es importante decir que no hay que correr al lado de los corredores», explicó el corredor del Sky.
Disculpas al fan al q he empujado hoy - estaba preocupado por lo cerca q estabas, con el peligro que ello implica de tener una caida!
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión