Vuelta a EspañaOtra caída de Alberto Contador

El madrileño se declara «reventado» después de magullarse el costado izquierdo en un final de etapa que ganó Van Genechten

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En su afán por el riesgo y por no rendirse nunca, Alberto Contador Contador se cayó otra vez. En el pasado Tour quería ir en cabeza en la primera etapa y se comió una isleta en una derrapada bestial. En la Vuelta a España que quiere ganar, la noticia era que no se había caído. Hasta la llegada en Puebla de Sanabria, sede de la séptima fecha del calendario, donde se fue contra el asfalto en un destrozo que él mismo calificó de «preocupante». Después de siete días en Galicia, Van Genechten venció en Castilla y León.

Contador arriesga y no concede un metro. Y las consecuencias se miden en rasguños y dolor. También en Puebla de Sanabria pretendía llegar a las primeras posiciones, a los 20 primeros puestos donde en teoría se maneja más velocidad y menos sustos.

Pero un ciclista del BMC lo desplazó de la línea en la última curva, a 500 metros de la meta, y el madrileño volvió a probar la hiel del ciclismo.

«Estoy reventado. Tengo todo el costado izquierdo dolorido. Es preocupante», dijo el corredor de Pinto en la línea de meta.

Ahora que llega la montaña, tres días por el norte con la Camperona, el Alto del Naranco y los Lagos de Covadonga, obliado a remontar los casi dos minutos de pérdida que lleva, Contador vuelve al suelo.

En Puebla de Sanabria, Valverde capturó cuatro segundos de bonificación por detrás de Van Genechten y Benatti.

Ver los comentarios