Vuelta a España

Froome comienza La Vuelta con ventaja

El BMC gana la crono por equipos en la que el Sky fue el mejor de los favoritos. Contador cedió 26 segundos con el británico

Actualizado:

Las calles de Nimes han acogido la primera etapa de la Vuelta a España que deja a Rohan Denis como líder después del triunfo del equipo BMC en la crono por equipos que ha dado inicio a la ronda española.

[Así hemos contado la primera etapa de la Vuelta en directo]

Entre los favoritos, fue el Sky el que mejor tiempo marcó en la meta, lo que permite a Chris Froome comenzar la Vuelta por delante de sus rivales por el triunfo final. El conjunto británico cruzó la línea de llegada con un tiempo de 16.07, cuartos a solo nueve segundos del ganador.

Aún así, la buena crono del Sky permite a Froome sacar en la general 15 segundos al Movistar (16.22), 22 al Bahrein de Nibali (16.29) y 26 al Trek de Alberto Contador (16.33).

Los corredores del equipo BMC invirtieron un tiempo de 15.58 en superar los 13,7 kilómetros de la primera etapa. Este domingo se disputa la segunda, ya en línea, entre Nimes y Gruissan con un recorrido de 203,4 kilómetros.