Deportes - Fútbol

Las chicas de oro están en Bahía Sur

El combinado español se encuentra en San Fernando preparando su próxima participación en el Campeonato de Europa de la República Checa

Las chicas de oro están en Bahía Sur

La Diputación Provincial de Cádiz recibió a la Seleccicón Española de Baloncesto Femenina, actuales subcampeonas olímpicas. La presidenta de la Institución Provincial, Irene García, fue la encargada de darles la bienvenida, a la vez que celebró que se concentren en la provincia de ante sus próximos compromisos deportivos.

La selección se encuentra en la provincia preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar en la República Checa. Dentro de este periplo va a participar en el II Torneo Internacional de Ciudad de San Fernando, junto a las selecciones polacas y chinas, y que se va a disputar en el pabellón de Bahía Sur.

García se dirigió a las jugadoras españolas y al plantel técnico del equipo para desearles «la mayor de las suertes» de cara al próximo Eurobasket y se congratulo «porque la provincia sea de nuevo el lugar de concentración de estas deportistas».

La presidenta de Diputación hizo referencia a la importancia que su Gobierno otorga al deporte, especialmente, al de base y al que se practica en los lugares con más difícil acceso a los recursos, también los deportivos, como son las pequeñas localidades. En ese sentido, mostró su orgullo porque la provincia de Cádiz sea una referencia para el deporte de élite a nivel nacional.

Por su parte, la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, quiso destacar la importante apuesta de su ayuntamiento por ser una referencia para el deporte de la canasta, poniendo además en valor el simbolismo que tiene la apuesta por el deporte femenino, como una forma de «seguir rompiendo techos». Cavada se refirió no sólo a la faceta deportiva de este torneo que acoge por segundo año consecutivo la localidad isleña, sino también al movimiento económico que el mismo conlleva.

Como recuerdo de su presencia en el palacio provincial, Irene García hizo entrega al equipo español de una placa con el escudo de la provincia y unas láminas conmemorativas del Tricentenario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz que se celebra este año. Por su parte, la capitana de la selección, Laia Palau, y el entrenador de la misma, Lucas Mondelo, entregaron a Irene García y a Patricia Cavada unos simbólicos balones dorados, como presagio de la medalla que quieren traer a España tras el Eurobasket femenino.

Toda la actualidad en portada

comentarios