Summer LeagueEl talento precoz que llama a la puerta de la NBA

Repasamos los jugadores que han brillado en la Liga de Verano y que quieren hacerlo también durante la temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567891011
  1. El escaparate de los jóvenes

    La «Summer League» es el gran escaparate de los jóvenes que aspiran a triunfar en la NBA tras ser elegidos en el draft o que buscan un contrato en la liga estadounidense. Aunque para muchos no sirve para sacar conclusiones, hay muchos de estos talentos precoces que han marcado la diferencia este verano y que han dejado su nombre escrito en las libretas de los entrenadores. Del mediático Lonzo Ballal semidesconocido Patrick McCaw, repasamos uno a uno los nombres que más han brillado en las Ligas de Verano.

  2. Lonzo Ball (Lakers)

    Los fans de los Lakers se echaron las manos a la cabeza tras su primer partido, pero Lonzo no dejó que la presión mediática creada por su padre le afectase de nuevo y logró después el primer triple doble de la Summer League 2017 (11 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias). Tal fue la mejora que, en su tercer partido como «laker», Ball consiguió una de las actuaciones más sorprendentes de la «liguilla» con 36 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. El ex de UCLA hizo honor a su segunda posición en este draft y, a falta de Fultz -tocado, pero sano-, finalizó como MVP de la competición.

    Con 16,3 puntos, 7,7 rebotes, 9,3 asistencias y 2,5 robos en 6 partidos, Lonzo Ball, acompañado de Zubac y Kyle Zuma, llevó a los amarillos a la final de la Summer League de Las Vegas, la cual ganaron sin su mayor estrella por molestias leves. La única pega, su 38% en tiros de 2 y 23% en tiros de 3.

  3. Jayson Tatum (Celtics)

    Lo esperado de un jugador del que se espera mucho. Tras traspasar su pick 1 por el tercero más futuras rondas de Philadelphia, los Celtics confiaron en este potente forward; prefirieron calidad a necesidad, ya que el puesto de 3 lo tienen bien cubierto con Crowder y Jaylen Brown -también pick 3 en el draft 2016-. En 5 partidos, el alero ha conseguido 18,1 puntos, 8,8 rebotes, 1,5 asistencias y 1,5 robos, nada mal para compartir cancha con su compañero Jaylen Brown (13,2 puntos, 7,4 rebotes en 25 minutos).

  4. Caleb Swanigan (Trail Blazers)

    Con un pick discreto, el 26 de este mismo año, el center ha eclipsado al también rookie y pívot Zach Collins (pick 10). En 8 partidos ha emergido como el líder de los Blazers con 14,9 puntos, 10,4 rebotes y 1,6 asistencias y 1,2 robos, siendo así el único jugador que promedió un doble doble y el máximo reboteador del torneo.

  5. Dennis Smith Jr (Mavericks)

    El atlético jugador ha impactado de buena manera de Dallas. Con 17,3 puntos, 4,8 rebotes, 4,2 asistencias y 2,2 robos. El base formado en North Carolina State, noveno en el draft 2017, se ha destapado como un jugador bastante completo. Acompañado de Dwight Buycks (17,4/4,4/4,2/2,8), Smith Jr ha llevado a los Mavericks a conseguir el mejor récord de la Summer League (10 victorias, 1 derrota), complementando esto con el título en la competición en Orlando y semifinales -cayeron contra los Lakers- en Las Vegas.

  6. Kyle Kuzma (Lakers)

    Una de las mayores sorpresas de la Summer League. Este Rookie, elegido el 27 por Brooklyn Nets e involucrado en el traspaso de Brook Lopez y DeAngelo Russell, se ha postulado como nuevo alero suplente de la plantilla angelina -siempre por detrás de Brandon Ingram-. 22 puntos, 6,5 rebotes, 2,7 asistencias, 1,2 robos y 1,5 tapones en sus 7 partidos jugados le sitúan como uno de los rookies a tener en cuenta esta temporada. Su punto fuerte, al contrario que su compañero Lonzo Ball, fueron los porcentajes: 51% en tiros de 2 y 48% en tiros de 3.

    Junto con Randle, Clarkson, Larry Nance Jr, Zubac, Lonzo, Ingram y el recién llegado Caldwell-Pope, Los Angeles Lakers se hacen con un esperanzador futuro. Quién sabe si LeBron pensará lo mismo en 2018.

  7. Bryn Forbes (Spurs)

    Sin hueco alguno en el draft del pasado año -por presentarse a él como Senior, con 22 años-, Forbes, un suplente más de los San Antonio Spurs y asiduo jugador de los Austin Spurs, el equipo de la D-League de los texanos, ha aprovechado los 30 minutos por partido que se le han asignado para destaparse como un gran anotador. En los 5 partidos que ha jugado, el base ha promediado 26 puntos, 2,8 rebotes y 3,4 asistencias, proclamándose así el máximo realizador del verano.

  8. Cheick Diallo (Pelicans)

    Este ala pívot de 20 años, elegido en la segunda ronda de 2016, ha conseguido 18,6 puntos, 9,8 rebotes y 1,6 tapones en 5 partidos. Asiduo a la D-League, el maliense, junto con Quinn Cook (21,2/3,6/4,8), cuajó una gran Summer League en unos Pelicans que, con DeMarcus Cousins y Anthony Davis, va a tener pocas oportunidades de brillar.

  9. John Collins (Hawks)

    El power forward ya firmado por Atlanta ha convertido el pick 19 en un gran acierto. En tan solo 23 minutos por partido ha logrado promediar 15,4 puntos y 9,2 rebotes, manteniendo un genial 60% en tiros de campo. Competirá con Ilyasova por el puesto en los Hawks, una plantilla con mucho por hacer que fundamenta su futuro en Dennis Schröder (23 años) y el propio Collins.

  10. Josh Jackson (Suns)

    Sólido a sus 20 años. El alero ex de Kansas ha hecho válido su pick 4 de este mismo año con 17,4 puntos y 9,2 rebotes en sus 5 partidos. Phoenix Suns se erigen como una opción de futuro con Josh Jackson, Justin Jackson, Alan Williams, Marquese Chriss, Devin Booker y un Dragan Bender aún por explotar.

  11. Patrick McCaw (Warriors)

    Ya lo avisaron el año pasado en los Warriors: Patrick McCaw va a ser un All Star. Liderando a los vigentes campeones de la NBA en esta Summer League, el alero de segundo año (pick 8 de la segunda ronda del Draft 2016) ha conseguido 20 puntos, 3,2 rebotes y 2,6 asistencias en los 29 minutos que ha jugado. El futuro también llama a la puerta de Golden State, quienes también han dado a conocer a Jordan Bell, mismo pick que McCaw en el draft 2017.

    Saliendo como Senior de la universidad y recalando en Golden State gracias a un cambio por dinero con Bulls, el pívot se ha postulado como un auténtico Draymond Green al conseguir el único 5x5 (5 puntos, rebotes, asistencias, robos y tapones) de la Summer League. Con estas credenciales, Kerr debería darle minutos a los jóvenes.

Ver los comentarios