Euroliga

Sito Alonso ejerce de psicólogo ante la visita del Valencia

«No hay que decaer anímicamente por nada», pide el técnico del Barcelona tras la dolorosa derrota ante el Brose

Sito Alonso se lamenta durante una jugada de un partido del Barcelona EFE

SERGI FONT

Sito Alonso está más centrado en recuperar a sus jugadores que en abroncarles tras la incomprensible derrota sufrida este pasado miércoles en Alemania tras ir ganando al Brose de 26 puntos. Sin tiempo para pensar demasiado, los azulgranas reciben hoy (21:00 horas) a un Valencia que también cayó en casa ante el Milan (98-103). Alonso espera la reacción de sus jugadores, ahondó en la necesidad de lograr una regularidad inexistente en estos momentos y abogó por mantener el nivel mostrado durante el primer cuarto en la pista del Brose Bamberg.

«El estado anímico tiene que ser bueno. La situación del partido de ayer es difícil de asumir para todos después de haber jugado bien y generar una ventaja tan grande . Nuestro trabajo tiene que ser seguir en la misma línea y superar estas situaciones que se nos plantean. No hay que decaer anímicamente por nada porque queda todo por hacer todavía», solicitó el preparador azulgrana, que se centró en el factor psicológico: « Anímicamente no puede haber ninguna fisura . Tenemos que seguir igual. El que no pueda no puede dedicarse a esto y menos en el Barça. El equipo debe sobreponerse. Tienen que levantarse después de un varapalo muy duro ».

Con el partido ante el Valencia en ciernes, no se pudo abstraer de comentar los errores cometidos ante el Brose . «Para mí la clave fue del minuto 17 al 20 cuando el equipo pierde todo el rigor. Cuando juegas fuera de casa y ganas de 26 puntos tienes que establecer el mismo guión que tenías cuando las cosas que hacías iban bien. Nos cuesta dar importancia a cada detalle durante un largo recorrido de partido ». En este sentido añadió que «en los primeros partidos la intensidad era superior al nivel táctico y eso nos daba posibilidad de competir contra cualquiera. Yo estaría preocupado si la regularidad fuera constante pero jugando mal. Tenemos picos muy altos pero en los que la diferencia con los bajos son muy importantes. Hay que estudiar la situación para que esto no pase y perder las ventajas».

Sito Alonso reconoce que tiene una plantilla nueva, con muchas incorporaciones que aún deben acoplarse a la dinámica del equipo pero confía plenamente en todos y cada uno de ellos: « Tenemos carencias pero debidas a que los jugadores que hemos fichado no todos se van a ajustar de una manera inmediata. No pasa por mi cabeza ninguna situación que no sea contar con los jugadores que tengo que han sido los que nos han dado casos de éxito en otros partidos. Las críticas son normales o la situación de desconfianza. Lo entiendo y lo compartimos . De ahí a desconfiar de nuestros jugadores... no debemos hacerlo nadie. Tenemos que seguir confiando para construir lo que queremos». El técnico asumió toda su responsabilidad en las derrotas acontecidas: « Todo lo que ocurre en el equipo es responsabilidad mía por encima de todo. Hay que hacerles ver a los jugadores que cada detalle, cada acción es importante y eso es responsabilidad mía y ahora es uno de nuestros puntos débiles. Tenemos altibajos que los rivales aprovechan. Hay que intentar nivelar nuestros picos ». Y valor´o el duelo de este viernes ante el Valencia: «No estamos aquí para perder oportunidades. Ganemos a Valencia o no lo hagamos tenemos que volver a trabajar el siguiente día . Todos los partidos son fundamentales».

Pau Ribas confía en la fuerza del Palau

En la misma línea de su entrenador se mostró Pau Ribas que solicitó recuperar el ánimo cuanto antes : «No hay tiempo para lamentarse ni pensar en otras cosas. Después de una derrota es bueno jugar rápido otra vez. Hicimos cosas bien y cosas mal. Hay que intentar hacer las cosas bien durante más minutos . Jugamos momentos muy buenos y tenemos parones de juego que nos paralizan mucho. Tenemos que trabajar esto. El camino es muy largo». El jugador azulgrana analizó la remontada del Brose: «Estamos jugando mejor en muchos momentos. No creo que sea solo el primer cuarto. Los últimos minutos del segundo cuarto nos penalizaron mucho y les hicieron creer . Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos que aprender todas las maneras de ganar posible. Lo que sí es verdad es que tenemos que ser más regulares. Nos pesó mentalmente que nos remontasen tantos puntos».

Ribas aseguro que el equipo tiene ambición pero no es fácil ganar en una competición como la Euroliga: « La normalidad es que te cueste más ganar fuera que en casa . En la Euroliga más todavía. Venimos de ganar en Bilbao, en Madrid... que nos etiqueten como quieran. Tenemos que hacer nuestro camino y intentar ganar siempre. Somos el Barça . Estamos al principio, tenemos confianza, buen equipo y trabajaremos para que eso mejore». Y se refirió al Valencia: «Tenemos que tener claro que jugamos en casa dos partidos seguidos. Ellos juegan duro, se conocen bien... todo nos lo tendremos que ganar minuto a minuto. Tenemos que jugar con confianza en casa y no dejar escapar más partidos en el Palau porque no nos lo podemos permitir».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación