NBA

Marc Gasol y su canasta para desatar la locura

El español resultó, más que nunca, fundamental para la victoria de los Memphis Grizzlies

Marc Gasol, en el suelo tras su canasta decisiva
Marc Gasol, en el suelo tras su canasta decisiva - EFE

Más que nunca, la aportaciónd e Marc Gasol resultó decisiva para la victoria de su equipo, los Grizzlies. El pívot español logró una canasta decisiva en el momento en que concluía el tiempo reglamentario y marcó la diferencia en el triunfo conseguido por los de Memphis, que se impusieron por 108-107 ante los Nuggets de Denver.

Gasol recibió el pase del veterano escolta Vince Carter y encestó para definir el triunfo de los Grizzlies, que con la victoria quedan con la marca de 4-4 en el campeonato y con 4-2 en su campo del FedExForum.

El hermano mediano de los Gasol, que terminó con 19 puntos, jugó 30 minutos, anotó 9 de 14 tiros de campo, 1 de 3 triples, logró dos rebotes y entregó seis asistencias.

«Siempre digo que lo importante es que el equipo consiga la victoria, sin que cuente quien hizo la jugada decisiva o anotó los puntos ganadores», comentó Gasol.

Carter, que salió del banquillo fue el líder del ataque con 20 tantos, y el también reserva, el ala-pívot Zach Randolph se acercó al doble-doble con 16 puntos y ocho rebotes.

Los Nuggets (3-4) tuvieron de nuevo de líder el base camerunés Emmanuel Mudiay, que anotó 23 puntos y dio siete asistencias, para encabezar la lista de seis jugadores del equipo de Denver, incluidos los cinco titulares, que tuvieron números de dos dígitos. El alero italiano Danilo Gallinari agregó 21 puntos y el escolta Gary Harris consiguió 15.

El ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez estuvo sin producción en 10 minutos de juego, logró un rebote y entregó una asistencia.

Marc Gasol evita otra sorpresa en la noche electoral y se impone a Juancho Hernangómez

En otros partidos con jugadores españoles, el base extremeño José Manuel Calderón cayó con Los Angeles Lakers en el Staples Center ante Dallas Mavericks (97-109), que se sostuvieron en parte gracias a Harrison Barnes y sus 31 tantos. Aún así, el conjunto angelino (4-4) se mantienen en posiciones de 'play-off' en la Conferencia Oeste, y son terceros en la División Pacífico.

En esta ocasión, el de Villanueva de la Serena disputó casi seis minutos, en los que sólo tuvo tiempo de recoger un rebote defensivo.

Por último, Minnesota Timberwolves, sin el lesionado Ricky Rubio, sufrieron su tercera derrota seguida, en esta ocasión en casa de Brooklyn Nets (119-110), a pesar de los 36 puntos de Andrew Wiggins. Con ello, son penúltimos en la Conferencia Oeste (1-5).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios