Corrupción en la FEB

José Luis Sáez dimite de sus cargos en la FIBA

El expresidente de la federación española, acusado de malgastar fondos públicos, deja sus responsabilidades internacionales

Actualizado:

Aunque hacía meses que vivía casi apartado de cualquier responsabilidad con el mundo de la canasta, no ha sido hasta este fin de semana cuando la FIBA ha aceptado la renuncia de José Luis Sáez a sus cargos en el «Central Board» de ese organismo y en el Comité Ejecutivo.

«Hemos aceptado la dimisión de José Luis Sáez, al que damos las gracias por su trabajo durante la última década. Esta renuncia afecta también a su presencia en el 'Central Board'», reza el comunicado hecho público hace escasos minutos sobre las resoluciones adoptadas el fin de semana en la reunión celebrada en Suiza.

José Luis Sáez dejó de ser presidente de la federación de baloncesto (FEB) en 2016, aunque ya había vivido apartado de sus funciones desde meses antes, cuando el diario El Mundo destapó que se estaba llevando a cabo una auditoría de la FEB para aclarar si había habido malversación de fondos públicos.

En la actualidad, el proceso contra Sáez se ha concretado en un proceso por el cual está siendo investigado por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a grupo criminal.