EurobasketEl matazo de Hernangómez que asombró a la grada

Juancho se lució ante Rumanía con 18 puntos conseguidos con canastas espectaculares que levantaron al público

Actualizado:

Rumanía apenas puso en problemas a la selección española, aunque a los de Scariolo les costó entrar en el partido. No fue hasta que entró en juego Juancho Hernangómez cuando España dio un paso adelante y rompió el encuentro. El jugador de los Nuggets acabó el encuentro con 18 puntos y protagonizó las jugadas más espectaculares, sobre todo un mate con el que dio inicio a la victoria española y otro en carrera que levantó del asiento al público del Polyvalent Hall de Cluj-Napoca.

Con el choque igualado, Juancho recogió un rebote forzado por Sergio Rodríguez y hundió la bola en al aro rumano para dar inicio a un parcial que derribó cualquier resistencia del rival.

Poco después, ya en la segunda parte, el menor de los Hernangómez aprovechó un contragolpe para explotar sus virtudes NBA y lograr un mate que habría firmado cualquiera de las estrellas de la liga estadounidense.

«Me gusta que esté insuflando esta energía en el resto. Además de las jugadas espectaculares, nos viene bien tener a un jugador optimista, expresivo en la cancha y fuera de ella. Me gusta su actitud y por supuesto tienen mucho camino por delante aunque va por la autopista adecuada. Es un jugador que disfruta jugando», apunta Scariolo sobre Juancho.