Sergio Llull lanza a canasta en el choque frente a Venezuela
Sergio Llull lanza a canasta en el choque frente a Venezuela - EFE
Camino a Río

España mete una marcha más antes de Río

Los de Scariolo se han impuesto a Venezuela por 91-55, en el penúltimo partido preparatorio para los Juegos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de baloncesto se ha impuesto a Venezuela (91-55) en el penúltimo encuentro de preparación para los Juegos de Río. Los de Scariolo se medían por segunda vez en tres días a los campeones de América, pero esta vez en Valladolid, en un Polideportivo Pisuerga que lució con el aforo completo.

Las sensaciones que deja este choque son buenas, olvidados ya los dos tropiezos consecutivos que sufrió ante Lituania. España ha metido una marcha más en el momento oportuno, pues solo queda un partido de la para que pongan rumbo hacia Brasil. El duelo comenzó con la selección en plan apisonadora y se marcó un parcial de 15-0. Venezuela, fiel a su estilo, planteó una estrategia muy física, pero poco pudo hacer contra los tiros exteriores y el dominio español dentro del perímetro.

Al final del primer cuarto el resultado en el electrónico era de 25-11.

En partido reanudó con otra buena noticia: Pau Gasol vuelve a ser Pau Gasol. El jugador catalán hizo un gran segundo cuarto y dominó con claridad en la pintura. Por su parte, Víctor Claver estuvo muy fino al rebote. Mientras, Ricky Rubio repartió el juego con mucho criterio. En el conjunto venezolano, Vargas llevaba el peso ofensivo y al descanso había conseguido anotar diez puntos. Pero no era suficiente para una España que jugó a una velocidad más que en el partido anterior contra el campeón americano. 48-25 en el intermedio.

Venezuela estaba sometida. Contras la cuerdas. Y al regreso del intermedio no cambiaron mucho las cosas. Más bien al contrario, mejoraron para España, que siguió aumentando su ventaja. Pau Gasol seguía a lo suyo. Mirotic punto a punto iba incrementando las anotaciones en su casillero. Sergio Rodríguez martilleó a los venezolanos desde el exterior. Sobre la bocina del final del tercer cuarto, clavó un triple que dejaba el marcador en 71-34.

Los de Scariolo disfrutaron. Y el público que se acercó al polideportivo pucelano también. Las jugadas de estrategia salieron correctamente e imprimieron mucha más intensidad a las acciones que en el choque anterior en Madrid. Los campeones de América bajaron los brazos. Y la distancia no hizo más que aumentar. Tiros libres, de dos, triples, mates... España se valió de todo tipo de acciones para poner una ventaja final de 36 puntos. Y lo mejor: que han vuelto a recuperar un nivel muy alto.

Solo queda un choque en esta pequeña gira intensiva de amistosos. Será el 28 de julio en Zaragoza contra Costa de Marfil. Si las cosas continúan así, este equipo huele a medalla en los Juegos de Río.

Ver los comentarios