Champions

El divertido chivatazo del Fuenlabrada al Estudiantes

El club fuenlabreño se mofa en Twitter del peculiar «cartel» para anunciar el partido de los estudiantiles en la Champions

Actualizado:

El Movistar Estudiantes buscará, en su visita al Bayreuth, volver a los números positivos en el balance de victorias-derrotas tras haber caído en los dos últimos partidos de la LCB. Y no será una empresa sencilla, al contrario, pues el conjunto alemán ha mostrado una gran solidez en la competición europea y sólo ha perdido un partido en las cuatro jornadas disputadas.

Será un atractivo partido y los organizadores así lo han querido vender en los «carteles» que han compartido en su página web y en sus perfiles oficiales en las redes sociales. Sin embargo, un detalle de estos anuncios no ha pasado desapercibido. Al menos no lo ha hecho para otro equipo de baloncesto madrileño, el Montakit Fuenlabrada.

El conjunto fuenlabreño no tardó en señalarle el error a sus «vecinos» del Estudiantes, con una buena dosis de humor y buen rollo, recalcando el nuevo nombre que los alemanes les daban antes del choque, que más se parece al de su eterno rival que al suyo.

Estudiantes, que viene de conseguir una importante victoria en Sevilla ante el Betis en la Liga Endesa, tiene el aval anotador de Sylven Landesberg y la aportación de Nik Caner-Medley que se había echado de menos en las últimas jornadas. Pero, sobre todo, deberá mantener un alto nivel defensivo en el Oberfrankenhalle de Bayreuth, una pista que apenas llega a las 4.000 localidades, pero que arropa mucho a su equipo.

A falta de diez jornadas en la fase regular, todo está muy igualado en el grupo C y hay que ir marcando territorio para poder seguir aspirando a superar el corte y participar en los octavos de final.