Hanga en uno de los partidos disputados por el Barcelona esta temporada
Hanga en uno de los partidos disputados por el Barcelona esta temporada - EFE
Baloncesto-Euroliga

El Barça busca que el Palau sea un fortín en su debut en la Euroliga

Los de Sito Alonso juegan este viernes ante el Panathinaikos de Xavi Alonso, que regresa al feudo cule

BarcelonaActualizado:

Arranca el Barcelona en la Euroliga. El remozado proyecto de Sito Alonso parte con la obligación de mejorar la participación del año pasado bajo la batuta de Bartzokas, que sumió al equipo en un fracaso histórico, dejando al equipo azulgrana fuera de los ocho primeros en la fase de regular. El Barça se ha renovado a fondo para tratar de aspirar a meterse en la Final Four de Belgrado a pesar de ser un equipo en construcción. El Panathinaikos de Xavi Pascual es el primer rival europeo. Las incorporaciones de Lojeski, Lekavicius y de Thanasis Antetokounmpo son importantes tras las aportaciones de Calathes, Rivers, Gist y Singleton. El equipo griego también aspira a recuperar su papel en Europa.

«Estamos ilusionados por comenzar esta andadura en la Euroliga. Como equipo estoy seguro de que estaremos mejor dentro de algunas semanas, pero ahora podemos demostrar cosas, no solo en partidos de la Liga Endesa sino también en los de Euroliga», ha explicado Sito Alonso. El técnico espera mostrar una regularidad necesaria en un formato novedoso en el que se enfrentan todos contra todos: «Aprendimos a no tener prisa, pero también a no ir con pausa en situaciones que podemos dominar y esto es importante para mí».

Una de los atractivos del partido será el regreso de Xavi Pascual al Palau. «Recuerdo que varias veces fue capaz de sorprenderme, pero nos tenemos un gran respeto. Ambos preparamos los partidos de manera minuciosa, aunque seguro que habrá algunas cosas que a estas alturas nos guardemos para sorprendernos mutuamente», aseguró el mister azulgrana. Y elogió al entrenador de Panathinaikos: «Ha marcado una pauta increíble como profesional, indistintamente de la categoría o del club donde estuviera, siempre lo ha hecho con seriedad y disciplina. Por eso ha marcado historia en el Barcelona».

Alonso sabe que el Barcelona debe recuperar su puesto en Europa tras un año aciago en el que las lesiones fueron uno de os grandes problemas que asolaron al equipo. «Tal vez cuando vienen seguidas puede afectar a la mentalidad del grupo y el nuevo formato de Euroliga te puede castigar en ese momento. Este año lo que intentaremos es que no nos afecten. No hablo de los jugadores que no están porque no te pueden ayudar», explicó sobre las lesiones y las bajas.

Finalmente, el entrenador del Barcelona destaco la importancia de no dejar escapar puntos del Palau Blaugrana para poder acceder a la siguiente fase de la Euroliga. «Un equipo que quiera clasificarse entre los ocho primeros debe ser bueno en casa y fuera. En casa tenemos que hacer que el equipo ofrezca algo que pueda ilusionar a la afición y eso es lo que estoy buscando. Buscamos que nuestra gente vea algo importante en el equipo. El Palau debe ser un fortín».