Joey Dorsey
Joey Dorsey - Instagram
Barcelona

El Barça fulmina a Dorsey por sus críticas a los médicos del club

El club también estaba harto del bajo rendimiento del pívot americano esta temporada y de sus excentricidades

Barcelona Actualizado: Guardar

Era cuestión de tiempo. Si el Barcelona había abierto el pasado viernes un expediente disciplinario a Joey Dorsey por su contundente crítica a los servicios médicos del club, esta mañana ha tomado la decisión de rescindir su contrato de forma inmediata, cansado de las excentricidades del pívot y de su bajo rendimiento.

El americano se había despachado a gusto en las redes sociales dando su peculiar explicación sobre su rendimiento, poco después de que el técnico Giorgios Bartzokas le hubiera pedido públicamente un plus en su aportación al equipo. Un diagnóstico erróneo de los médicos del club durante un partido del playoff de la Euroliga de la pasada temporada contra el Lokomotiv Kuban es el motivo de todos sus problemas.

Según el jugador, los doctores forzaron su participación en el partido con el riesgo que conllevaba esa decisión.

«Permitidme aclarar las cosas: el año pasado me desgarré casi todos los ligamentos del tobillo jugando en el Top 8 de la Euroliga ante el Lokomotiv. El doctor del equipo me dijo que sólo era un mal esguince. Me presionaron para volver e intentar jugar. Y cuando ya fue tarde me dijeron que tenía un edema alrededor de los tejidos blandos, causando que se me entumeciera el pie y se acabase temporada», empezó explicando Dorsey, que desvelaba que «esta temporada ha sido la más dura de mi carrera por intentar jugar lesionado. El equipo no me dejó descansar hasta que estuviese bien para volver a ser el todopoderoso Dorsey».

No era la primera salida de tono del pívot, que en su cuenta personal ya había publicado fotos suyas echas por él mismo en ropa interior muy ajustada, lo que no gustó a su club y que provocó cierta polémica. No obstante, el desencadenante de su salida, al margen de la crítica a los servicios médicos del club ha sido su pobre aportación al equipo. El Barcelona hacía tiempo que le estaba buscando un sustituto y este hecho ha sido la espoleta que ha provocado la decisión definitiva.

Dorsey, de 33 años, llegó al Barça la temporada 2013-14 y fue campeón de la ACB, pero en la siguiente regresó a la NBA para jugar en los Houston Rockets y después marchó al Galatasaray turco para volver de nuevo al equipo azulgrana al inicio del curso 2015-16. En total,  el pívot ha disputado un total de 35 partidos con el Barça esta temporada, 17 en la Euroliga, 16 en la Liga Endesa y 2 en la Supercopa. También jugó en el Baskonia.