Sito Alonso, en un partido reciente con el Barcelona
Sito Alonso, en un partido reciente con el Barcelona - EFE
Baloncesto

El Barça cesa a Sito Alonso

Los malos resultados y la situación en la Euroliga le cuestan el puesto al técnico madrileño

Actualizado:

El Fútbol Club Barcelona Lassa de baloncesto ha anunciado esta tarde el cese de su técnico Sito Alonso, después de la mala racha de resultados que vive el conjunto azulgrana, muy irregular en la Liga Endesa y con un triste saldo en la Euroliga.

El club azulgrana ha comunicado la decisión con una nota oficial hecha pública a través de las redes sociales. En la misma ha agradecido el trabajo del técnico madrileño y le ha trasladado sus buenos deseos de cara al futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.

El comunicado dice lo siguiente:

«Os informamos que el FC Barcelona Lassa ha decidido poner fin al vínculo contractual con Sito Alonso.

El Club le desea lo mejor, tanto a nivel personal como profesional, y agradece su profesionalidad y dedicación, tanto en el trabajo relacionado con el primer equipo, así como en el trabajo realizado con el baloncesto formativo».

Volver a la senda de la victoria

Sito Alonso se hizo cargo del equipo a principios de curso después de la aciaga temporada pasada con el griego Giorgios Bartzokas como entrenador. Pese a los numerosos cambios realizados en el equipo, el madrileño no ha conseguido que vuelva a la senda del triunfo, como lo demuestra el balance de victorias y derrotas cosechadas (19-21) y que esté virtualmente eliminado de los 'play offs' de la Euroliga (7-14).

La cúpula directiva de la entidad, con Nacho Rodríguez a la cabeza, ha mantenido una reunión en las oficinas del club y finalmente ha decidido prescindir del técnico madrileño y que se haga cargo del mismo interinamente el entrenador del filial, Alfred Julbe.

La gota que ha colmado el vaso de los dirigentes barcelonistas ha sido la dolorosa derrota cosechada el pasado domingo en el Buesa Arena ante el Baskonia (96-72), un partido que al término del primer cuarto perdía por un sonrojante 31-7.

Un proyecto renovado

El nuevo proyecto azulgrana con Sito Alonso a la cabeza nació con muchas caras nuevas. El equipo contrató a un base con mucha solvencia (Thomas Heurtel) y apostó por un jugador sin experiencia europea (Phil Pressey), después de apartar del equipo a Tyrese Rice, que empezó entrenándose en el equipo filial para posteriormente fichar por un equipo chino.

Para tener muchas opciones en el perímetro, Sito Alonso apostó por un jugador con calidad contrastada (Adam Hanga), ha firmado recientemente a Edwin Jackson y también confió decididamente a Rakim Sanders.

En la pintura, el Barça, en la búsqueda del equilibrio con Ante Tomic, firmó a Kevin Seraphin, un jugador con pasado NBA, así como al también francés Adrien Moerman. También fichó a Pierre Oriola, procedente del Valencia, y decidió mantener en el equipo a Claver y a Vezenkov.

Después de un comienzo prometedor, en el que Sito Alonso sacó provecho de la polivalencia de su plantilla, el Barça se fue diluyendo poco a poco, especialmente en Europa, donde ha repetido una decepcionante actuación que prácticamente le deja sin opciones de jugar las eliminatorias por el título por segunda temporada consecutiva.

Será Alfred Julbe quien se haga cargo del equipo de forma provisional a la espera de tomar una decisión a más largo plazo. Se especula con la posibilidad de que sea Velimir Perasovic, que se encuentra sin equipo tras su destitución con el Anadolu Efes y es conocedor de la Liga Endesa por su paso por Valencia y Baskonia, quien pueda convertirse en el próximo técnico de los azulgrana.