Mirotic ante Amir Johnson en un partido disputado ante los Raptors
Mirotic ante Amir Johnson en un partido disputado ante los Raptors - AFP
NBA

Los Bulls se asoman al abismo

Su lucha con los Raptors por la tercera plaza del Este es crucial. Los Wizards amenazan el camino del que termine cuarto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diferencia entre acabar tercero o cuarto en el Este no es baladí. Al contrario. Terminar en el podio de la conferencia significa evitar a los Wizards en primera ronda de playoffs y enfrentarse a los Bucks, un equipo mucho más débil y asequible que los capitalinos. Es por eso, que Gasol y compañía están haciendo lo imposible para mitigar las bajas y asegurar el mejor camino hacia el anillo. Una senda complicada, pero no imposible si Butler y Rose llegan a tiempo para la postemporada.

El paso adelante que ha dado Mirotic no ha servido para tapar las carencias de los Bulls. Un equipo sólido, al que le tiembla la mano en los momentos importantes. De hecho, la franquicia de Chicago ha dejado escapar triunfos increíbles en los últimos partidos yendo con ventajas cercanas a los 20 puntos.

«Al final apestamos. Tiramos por la borda todo el trabajo que hemos hecho durante el resto del partido», asume un enfadado Joachim Noah.

A falta de diez partidos para el final de la temporada regular, la distancia entre Raptors y Bulls es mínima. Tanto, como para que unos y otros mantengan aún intactas sus opciones de acabar terceros, toda vez que los Hawks y los Cavaliers están lejos ya de sus posibilidades. [ Resultados y clasificación de la NBA]

De hecho, el partido que enfrenta a ambos esta noche en Toronto marcará buena parte de las posibilidades de uno y otro de acabar en esa tercera posición. Un duelo para el que los dos equipos están mentalizados.

El resto del calendario no es amable con los Bulls, que se medirán fuera de casa con los Bucks, los Cavaliers, Orlando, Miami y los Nets, y recibirán en el United Center a los Knicks, los Pistons y los Sixers antes de cerrar la temporada con el mejor equipo del Este, los Atlanta Hawks.

Ver los comentarios