Phil Jackson, presidente de los New York Knicks
Phil Jackson, presidente de los New York Knicks - AFP
NBA

La NBA multa a Phil Jackson por bocazas

El presidente de los New York Knicks se fue de la lengua durante su visita a la Universidad de Ohio State

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Knicks, el peor equipo de la NBA, camina directo hacia el número uno del draft del próximo verano, lo que obliga a Phil Jackson a estar muy atento a los posibles Uno de ellos es D'Angelo Russell, jugador de los Buckeyes, al que el mandamás de los Knicks estuvo viendo en directo hace unos días.

Tras el partido, Jackson señaló que Russell se «veía muy bien» y que parecía «un buen proyecto de jugador» a los micrófonos locales. Unas declaraciones que le han salido muy caras. Según confirman varios medios estadounidenses, la NBA ha decidido multar al presidente de los Knicks, ya que la liga tiene prohibido a los dirigentes manifestarse públicamente acerca de posibles incorporaciones de futuro.

Una regla estricta por la que ya fue sancionado el verano pasado por referirse a Derek Fisher como posible entrenador del equipo -algo que acabó ocurriendo- cuando el exbase era aún jugador en activo y no había anunciado su retirada.

En aquella ocasión, Jackson tuvo que pagar 25.000 dólares, cifra similar a la que tendrá que desembolsar ahora por sus comentarios sobre Russell. Quién sabe si el jugador de Ohio State terminará en los Knicks como ocurrió con Fisher. Lo único claro por ahora es que Phil Jackson tiene que empezar a controlar sus apariciones públicas si no quiere continuar perdiendo dinero.

Ver los comentarios