Pau Gasol, imparable ante los Bucks
Pau Gasol, imparable ante los Bucks - EFE
NBA

Pau Gasol rompe sus récords

El español acabó con 46 puntos en el triunfo de los Bulls ante los Bucks, su mejor marca anotadora desde que llegó a la NBA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bulls959087Bucks

Dicen que el viento que sopla desde el lago Michigan mitiga el calor sofocante que predomina en Chicago en los meses de verano, pero que convierte a la ciudad en un lugar verdaderamente frío en invierno. De hecho, la sensación térmica en comparación con Los Ángeles es brutal, casi tanto como la transformación que ha sufrido Pau Gasol desde que cambió la camiseta de los Lakers por la de los Bulls.

El español está desatado en una temporada que va camino de ser la mejor desde que llegó a la NBA, algo sencillo para muchos jugadores, pero no tanto para un veterano como él, campeón de dos anillos y que ya ha sido cuatro veces All Star.

Su llegada a Chicago ha sido un golpe de aire fresco para él.

La «Ciudad del Viento» le ha devuelto la confianza y eso ha bastado para volver a ver al mejor Pau. Una versión superlativa que anoche se salió ante los Bucks con 46 puntos y 18 rebotes, su mejor actuación de siempre, al menos con la estadística en la mano.

Muy pocos jugadores han sido capaces de firmar un partido así en su carrera. Lo que hizo Pau frente a Milwaukee recordó -salvando las distancias- a lo que Michael Jordan solía hacer en esa misma pista del United Center cuando era la estrella de los Bulls. Enfundado en el número 16, pero con el mítico «23» en el corazón, Pau destrozó a los Bucks para devolver a Chicago a la senda del triunfo (95-87).

Imparable para los pívots de Milwaukee y sin Derrick Rose en pista, Pau se erigió en el líder de los Bulls. Al descanso ya acumulaba 28 puntos, que casi se doblaron al final del partido, en un ritmo frenético que le llevó a anotar más de un punto por cada minuto que estuvo en la cancha (38).

Los Bulls, que fueron mandando todo el encuentro, sellaron el triunfo gracias a las 17 canastas en 30 intentos de Pau, que no lanzó ningún triple y que anotó 12 de sus 48 desde la línea de tiros libres.

Cerca de la canasta

Jugando cerca del aro, Gasol se siente mejor. Justo lo contrario de lo que le obligaron a hacer en los Lakers en su última época y por donde comenzó su ruptura con D'Antoni. El español se quejó en varias ocasiones porque el técnico quería que jugara abierto y ayer, si no se había dado cuenta antes, debió asumir su error de una vez por todas.

«Empiezas haciendo tus primeros dos lanzamientos de la noche, tus compañeros comienzan a mirarte más, y yo estaba listo para encontrar buenos tiros y seguir con ese ritmo», señaló Pau, feliz tras el encuentro en el que Mirotic contribuyó con siete puntos y cinco rebotes. «No sé si volveré a anotar 40 puntos, probablemente no», señaló el español, cuya anterior marca anotadora había que buscarla hace ocho años, aún en Memphis, cuando logró 44 puntos frente a Seattle Supersonics.

Ver los comentarios