poster Vídeo
Kevin Love lanza un triple con los Timberwolves - efe
NBA

Kevin Love jugará con LeBron James en Cleveland

La prensa norteamericana informa de que Cavs y Timberwolves han llegado a un acuerdo para traspasar al ala-pívot a cambio de los dos últimos números uno del draft

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LeBron James jugará el año que viene junto a Kevin Love, uno de los mejores cuatros de la NBA, en los Cleveland Cavaliers. Los Cavs traspasarán a Andrew Wiggins, número uno del último draft, a Anthony Bennett, número uno del anterior, y una primera ronda del próximo, según informa en Estados Unidos «Yahoo Sports».

Era público y notorio que Love no renovaría con los Minnesota Timberwolves, su equipo actual (y el de Ricky Rubio) y con el que tiene contrato hasta junio de 2015. Love nunca ha jugado playoffs en Minnesota pese a que es reconocido como una estrella de la NBA, con 26 puntos y 12 rebotes por partido en la temporada pasada.

Desde entonces en Minneapolis han buscado un traspaso para no perder a su estrella a cambio de nada, algo que le pasó precisamente a los Cavaliers cuando James se fue en 2010.

La llegada de LeBron a Cleveland abrió una vía de negociación a los Timberwolves que al final se ha convertido en un traspaso que nunca quisieron hacer pero al que estaban obligados. En Minnesota consiguen a Wiggins, una de las mayores promesas de la Liga, junto a Bennett, otro talento joven que unir a un equipo que previsiblemente seguirá sin jugar playoffs por un tiempo.

A cambio, Cleveland se convierte en un aspirante al título de la NBA muy a corto plazo. Los Cavs cuentan con LeBron James acompañado por otras dos estrellas: Kyrie Irving, joven base, y ahora Love, un ala-pívot de mucho rebote y con un sensacional tiro exterior, el mejor entre los interiores de la Liga (llegó a ganar un concurso de triples).

Las características de Love se adaptan al juego de LeBron James, que en los dos años en que consiguió el título en Miami estaba rodeado por grandes tiradores. Love cumple con esa condición y es mucho más, uno de los mejores jugadores de la NBA, una competición preparada ahora a tener otro aspirante a su corona.

El traspaso no se formalizará hasta el 23 de agosto por la normativa NBA, ya que los Cavs deben esperar un mes para traspasar a Wiggins desde la fecha en la que firmó su contrato. Love, además, se ha comprometido a renovar a largo plazo por Cleveland al final de esta temporada.

Ver los comentarios