Vea en el vídeo la alegría de Simeone tras el redebut de Diego Costa con el Atlético de Madrid
Lleida EsportiuAtlético
Lleida Esportiu 0 94 4 Atlético
    1. Godín 32'
    2. Torres 36'
    3. Diego Costa 68'
    4. Griezmann 91'
    Pincha en el marcador para desplegar

    Lérida-AtléticoEl Atlético encuentra al Diego Costa de siempre

    El delantero, muy peleón, marca cinco minutos de entrar en un partido en el su equipo, tras un mal inicio, acaba goleando al Lérida

    Actualizado:

    Tres años, siete meses y ocho días después, con el Camp d’Esports como testigo, Diego Costa volvió a jugar oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid, el club del que se despidió en 2014 en la final de la Champions de Lisboa. Aquella dramática noche solo pudo aguantar nueve minutos sobre el césped por culpa de una lesión, este miércoles tuvo que esperar en el banquillo hasta que Diego Simeone, el gran valedor de su regreso, le ordenó calentar. Cuando el reloj de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey marcó 63 minutos y 48 segundos, el delantero saludó a Correa y entró para ocupar su puesto. Con 0-2 ya en el marcador, la presencia del internacional español reavivó el interés en el tramo final de un encuentro en el que la ilusión del Lérida no consiguió contrarrestar el potencial de un equipo que con la presencia de su nuevo delantero ganó poder de intimidación. También capacidad goleadora porque apenas tardó cinco minutos en marcar en su vuelta a casa.

    Diego Costa aprovechó un pase de Juanfran desde la derecha para mandar el balón a la red en un remate forzado en el que recibió un golpe involuntario de Marc Trilles en la tibia. Un tanto que provocó la primera alegría a su afición colchonera y también el miedo de Simeone ante un posible lesión por los gestos de dolor de un jugador poco habituado a la queja. Tras unos minutos de suspense en los que fue atendido en la banda, regresó al partido, aparentemente sin mayores problemas.

    El primero en debutar como rojiblanco, sin embargo, fue Vitolo, el otro refuerzo invernal de los madrileños. El canario sustituyó a Carrasco a la hora de juego y, como Diego Costa, dejó síntomas de que su compenetración con Griezmann, que también entró tras el descanso, puede dar muchas satisfacciones a Simeone.

    Había dudas sobre el estado físico de Diego Costa en su regreso a la competición después de más de medio año sin jugar partidos oficiales, pero el delantero quiso despejarlas pronto al meter la pierna sin miedo en ese pase de Juanfran al área pequeña que acabó en la red. El internacional español ha vuelto con gol y con ese espíritu peleón que siempre le acompaña. Satrústegui lo sintió en primera persona después de un encontronazo con el rojiblanco ya recuperado después del susto en la acción del tercer tanto del Altético.

    Dominio inicial del Lérida

    Aunque comenzaron desde el banquillo acompañando a Griezmann, la presencia de Diego Costa y Vitolo disparó el interés de la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Lérida, rival de Segunda división B que derrochó ilusión en una noche en la que volvió a disfrutar de la presencia de un grande en el Camp d’Esports. Simeone y los suyos llegaron avisados porque el equipo entrenado por Gerard Albadalejo sorprendió a la Real Sociedad en la anterior eliminatoria, pero Moyá sufrió un par de sustos en una primera media hora en la que el ánimo local puso en aprietos a los visitantes. En el ecuador del primer acto, el guardameta resultó decisivo en un remate de Iván Agudo, que un minuto antes ya había avisado.

    Los ilerdenses salieron sin complejos y avivaron las esperanzas de su afición hasta que el Atlético, adormecido y muy fallón en el primer tercio de partido, despertó en una acción a balón parado que Godín cabeceó a la red. Un tanto que enfrió el ánimo de los catalanes, sin capacidad de reacción porque, solo cuatro minutos después, Fernando Torres golpeó de nuevo al empujar, en fuera de juego, una asistencia de Gameiro.

    Con Filipe y Koke en Madrid por problemas físicos, el técnico argentino, para prevenir disgustos, presentó en Lérida un once reconocible con Fernando Torres y Gameiro como punta de lanza. Resultaron decisivos en la acción del 0-2, aunque tras el paso por los vestuarios el madrileño, con cara de pocos amigos, dejó su puesto a Griezmann.

    La primera ocasión del segundo acto fue de Iván Agudo, peligroso toda la noche, en un cabezazo en carrera tras un gran pase de Aitor Núñez desde la derecha. Moyá, otra vez, respondió con sobriedad y el Atlético se convirtió en dueño del partido con la entrada de su artillería pesada. Los movimientos de Diego Costa, Vitolo y Griezmann centraron la atención a partir de su entrada en un partido sentenciado definitivamente por el hispano-brasileño y el francés, que cerró la goleada con un lanzamiento de falta en el tiempo de prolongación. El Atlético dio un paso pie y medio en los cuartos de final de la Copa en el esperado regreso de Diego Costa.

    Actualizado:Actualizar

    90' ¡Nos despedimos por hoy! Ha sido un placer vivir este encuentro con vosotros.

    90' FIN DEL PARTIDO: El Atlético de Madrid deja vista para sentencia la eliminatoria tras endosar un contundente 0-4 al Lérida. Los goles fueron de Diego Godín, Fernando Torres, Diego Costa y Griezmann. Vitolo y Diego Costa se estrenaron con buenas sensaciones con la rojiblanca.

    92' GOOOL DE GRIEZMANN. El francés aprovechó la falta y metió su gol. A Griezmann le acompañó la fortuna y su disparo golpeó en la barrera. 0-4.

    91' El Lérida acabará el partido con diez jugadores. Trilles es expulsado por doble amarilla tras cometer una falta peligrosa sobre el un jugador del Atlético de Madrid.

    90'El árbitro añade tres minutos de descuento.

    86' ¡El Lérida pide penalti! El jugador del equipo catalán se internaba en el área y terminó cayendo tras un contacto con Lucas. El árbitro, finalmente, no pitó nada. Pañuelos en Camp d'Esports.

    84' Falta sobre Diego Costa, que se encara con algún jugador del Lérida. La acción terminó con ambos jugadores dialogando.

    80' ¡Gran ocasión a balón parado del Lérida! Falta lateral que remata cerca del área pequeña Bojan Radulovic. Balón por encima del larguero.

    78' Las cámaras muestran la herida de Diego Costa. Parece que el defensa del Lérida chocó con sus tacos en la pierna de Diego Costa en la jugada del tercer gol.

    75' Solo quince minutos para que termine el encuentro. Los goles de Diego Godín, Fernando Torres y Diego Costa dan la victoria momentánea al Atlético.

    72' Vuelve Diego Costa al terreno de juego. Parece que solo fue un fuerte encontronazo. El brasileño ya está en el campo otra vez, aunque cojea visiblemente.

    70' ¡Ojo! Diego Costa se ha hecho daño en el remate. El brasileño está en la banda con los servicios médicos del Atlético de Madrid. Se duele mucho el brasileño.

    68' GOOOL DE DIEGO COSTA. ¡Menos de diez minutos ha tardado en estrenarse con el Atlético de Madrid!

    67' Primera triangulación entre Diego Costa, Griezmann y Vitolo. La jugada terminó con córner a favor del Atlético de Madrid.

    65' Diego Costa vuelve a vestir la camiseta del Atlético de Madrid tras poner rumbo a Inglaterra en el 2014.

    64' Doble cambio en el Atlético de Madrid: Entran Griezmann y Diego Costa y salen Ángel Correa y Fernando Torres. Debuta con la rojiblanca Diego Costa.

    63' Doble cambio en el Lérida: Entran Javi López y Jorge Félix y salen Pumar y Manu Molina.

    59' Entra Vitolo y sale Carrasco. El grancanario debuta con el Atlético de Madrid.

    58'La falta se estrelló en la barrera y acto seguido el Lérida sacó un córner que no pudo aprovechar.

    57' Falta de Juanfran. El Lérida sacará en una posición similar a la que llegó el primer gol del Atlético de Madrid.

    54' ¡Se prepara para saltar al terreno de juego Vitolo! El jugador se estrenará con su nueva camsieta. Tendrá media hora para demostrar su juego.

    53'Fuera de juego de Fernando Torres. Le cayó el balón en el área tras un rebote a tiro de Carrasco.

    51' Falta sobre Ángel Corera. La perdió el argentino en el medio de campo y salía el Lérida a la contra, pero el árbitro vio un agarrón sobre el delantero rojiblanco y cortó la jugada.

    49' ¡De nuevo la tuvo Iván Agudo! Se tiró en plancha para rematar y a punto estuvo de meter. El jugador del Lérida estuvo más rápido que Diego Godín y le ganó la posición.

    47' Se quejan los jugadores de Lérida de una falta pitada en ataque. El árbitro la concedió y se terminó el peligro del equipo catalán.

    46' Calentamiento de lujo en el Atlético de Madrid: Griezmann, Diego Costa y Vitolo juntos en la banda.

    46' COMIENZA LA SEGUNDA PARTE: Sin cambios en los dos equipos.

    45' DESCANSO: El Lérida consiguió poner en aprietos al Atlético de Madrid. Miguel Ángel Moyá atajó dos ocasiones claras a Iván Agudo. No obstante, el equipo catalán terminó la primera parte pudiendo haber encajado algún gol más.

    45' FIN DE LA PRIMERA PARTE: 0-2. El Atlético de Madrid logra imponerse en los primeros cuarenta y cinco minutos al Lérida. Sin mucho juego, el conjunto de Simeone se puso por delante gracias a los goles de Diego Godín y Fernando Torres.

    45' Intentó sorprender Carrasco a Oliveros pegando al balón con el exterior cuando tenía poco ángulo. El disparo se estrelló en el lateral de la red.

    40' Gran jugada de Carrasco que terminó en las manos del portero del Lérida. El belga salió a la contra con una gran galopada y entre él y Correa llevaron el peligro a la portería rival. Continúa el 0-2.

    36' GOOOOL DE FERNANDO TORRES. Gran contra del Atlético de Madrid que culmina el Niño para subir el 0-2 al marcador. Carrasco abrió a la banda derecha y Correa puso un gran centro para que Torers solo tuviera que empujarla. El delantero rojiblanco podía estar en posición antirreglamentaria.

    35' El equipo de Simeone se pone por delante en el marcador. El Lérida comenzó mejor y tuvo las mejores ocasiones, pero el Atlético de Madrid fue el primero en meter una de sus ocasiones.

    32' GOOOOL DE DIEGO GODÍN. Falta lateral de Carrasco que colocó a la cabeza del uruguayo. El central remata al poste izquierdo del portero, donde Oliveros no pudo llegar. 0-1

    30' Primera media hora del partido. Sin goles en el marcador. El Lérida tuvo las ocasiones más claras pero de momento el marcador no se mueve.

    29' Ocasión de Fernando Torres. El delantero de Fuenlabrada disparó a puerta tras una buena conducción de Carrasco. El tiro, no obstante, fue flojo y sin peligro.

    27' Encontronazo en un salto en el que el jugador del Lérida salió peor parado que el del Atlético de Madrid. Giménez saltó con el brazo en alto y cometió falta.

    23' ¡La tuvo el Lérida! Dos ocasiones muy claras en dos minutos. Iván Agudo tuvo dos manos a manos con Moyá, pero el portero del Atlético de Madrid estuvo acertado y logró parar ambas ocasiones.

    20' ¡A punto estuvo de meter el primero Diego Godín! Colgó Carrasco un gran balón al área y el uruguayo remató muy cerca del palo izquierdo del portero. El Atlético de Madrid parece haber tomado las riendas del encuentro.

    19' Falta a favor del Atlético de Madrid. Puede ser peligrosa. La sacará Carrasco.

    17' Lucas reclamó una falta cerca de la frontal del Lérida. El árbitro estaba cerca de la jugada y no pitó nada.

    15' Primer cuarto de hora del encuentro. Sigue el 0-0 en el marcador. Ninguno de los dos equipos está fino y aunque empezó mejor el Lérida, el Atlético ha logrado sobreponerse a las primeras ocasiones del equipo local.

    10' A punto estuvo de aprovechar el Atlético una pérdida en defensa del Lérida. La ocasión terminó con falta en ataque.

    7'¡Segunda ocasión del Lérida! Balón muerto en la frontal y disparo que se marchó alto. De momento, el equipo catalán mejor situado en el encuentro.

    5' ¡Primera ocasión del partido! El Lérida llegó por la banda derecha pero el disparo no tuvo peligro.

    4' El Lérida ha salido más enchufado que el Atlético de Madrid. El equipo de Simeone, de momento, espera atrás.

    1' ¡Echa a rodar el balón en el campo del Lérida!

    Previa ¡Cinco minutos para que comience el encuentro!

    Previa Gameiro acompañará hoy a Fernando Torres en el ataque. El francés fue el autor del hat-trick que dio la victoria al Atlético de Madrid frente al Al Ahly el pasado 30 de diciembre.

    Previa El banquillo del Lérida estará formado por: Andriu, Diego Rivas, Jorge Felix, Javi López y Jordi Martínez.

    Previa Filipe Luis no estará en el banquillo. El brasileño sufrió una lesión muscular y será baja para el inicio de 2018. Koke, también lesionado para este encuentro, podría reaparecer frente al Getafe.

    Previa Hoy el jugador del Lérida, Aitor Núñez, vivirá un encuentro muy especial. El lateral salió de la cantera del Atlético de Madrid. Actualmente es uno de los pilares del Lérida.

    Previa Ya tenemos la alineación del Lérida confirmada. El conjunto local saldrá de inicio con este once: Oliveros, Aitor Núñez, Musa, Valiente, Eneko, Marc Trilles, Iván Agudo, Moustapha, Bojan Radulovic, Manu Molina y Fernando Pumar.

    Previa El banquillo del Atlético de Madrid estará formado por: Werner, Thomas, Vitolo, Griezmann y Diego Costa. Habrá que esperar para saber si Simeone decide dar minutos a sus dos nuevas incorporaciones.

    Previa Diego Costa puede debutar hoy con el Atlético tras más de seis meses parado por la sanción de la FIFA. El delantero vuelve al conjunto rojiblanco tras su paso por el Chelsea.

    Previa Ya tenemos la alineación del Atlético de Madrid confirmada. Finalmente, Vitolo y Diego Costa deberán esperar desde el banquillo para debutar. El once de Simeone es: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Lucas, Augusto, Saúl, Correa, Carrasco, Gameiro y Torres.

    Previa ¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará al Lérida contra el Atlético de Madrid. El Lérida dio la sorpresa en dieciseisavos al eliminar a la Real Sociedad. El Atlético de Madrid, por su parte, se clasificó tras imponerse al Elche. El conjunto de Simeone ha viajado con Vitolo y Diego Costa, ya incorporados a todos los efectos a las filas rojiblancas.