Javier IruretaUn grande de rango internacional

Así ve al Atlético de Madrid campeón de la Europa League Javier Irureta, jugador rojiblanco entre 1967 y 1975

Actualizado:

Este Atlético de Madrid es el mejor de la historia. Este tercer título de la Europa League que consigue el club, con buen fútbol y exhibición tras veinte minutos iniciales de sufrimiento, es el premio a la fe en un concepto del fútbol que Simeone ha hecho calar en sus hombres. Creen en él. Se ha conseguido una conjunción entre dirección y rendimiento de equipo, con el Cholo como entrenador, que ha superado los resultados de las mejores etapas de Luis Aragonés al frente de la plantilla.

Hace tiempo todos recordamos que no se conseguían los objetivos deseados por diversas circunstancias y había disensión entre la dirección del club y la afición. Eso ha dado paso a una buena gestión y a un gran trabajo de Simeone en el césped, donde ha sacado el máximo rendimiento a sus plantillas a lo largo de estos años.

Hay jugadores de gran nivel y otros que lo han adquirido al militar en este grupo, porque el técnico ha sabido obtener todo lo mejor de cada futbolista y hacerles creer en ellos y en el juego de conjunto. Muchos hombres están cotizados en toda Europa.

Este Atlético de Madrid es el mejor de la historia porque junto a esa buena labor con el equipo se ha dado un salto adelante en el club con la consecución de un gran estadio, el Metropolitano, que ha dejado atrás al Calderón. El nuevo coliseo es un orgullo para los atléticos. Es uno de los mejores campos de Europa, por no decir el mejor, y es con seguridad el más moderno. El año próximo se celebrará en esta sede la final de la Champions y todo el mundo podrá comprobar lo que ha conseguido la entidad.

Esta nueva casa, esta dirección, esta plantilla y este técnico sitúan al club en la primera línea de los grandes de Europa. El Atlético de Madrid es grande por todas estas cosas. Ha alcanzado el mayor rango y es uno de los mejores equipos del continente. Es respetado, es valorado. Se ha situado desde hace tiempo en el máximo nivel como institución. Se ha consolidado a escala internacional.