Diego Godín abandona el césped tras sufrir el golpe ante Neto
Diego Godín abandona el césped tras sufrir el golpe ante Neto - AFP
Atlético

Godín y Savic, agujero en la zaga del Atlético

Los dos centrales, lesiones ante el Valencia, son baja para el partido del sábado en La Rosaleda

Actualizado:

El Atlético de Madrid se reenganchó el domingo a la pelea por la Liga con su victoria ante el Valencia, un triunfo que le salió caro pr las lesiones del uruguayo Godín y el montenegrino Stefan Savic. Los centrales serán baja para el próximo duelo en La Rosaleda, por lo que Giménez y Lucas apuntan a formar como pareja de centrales ante el Málaga. Simeone confía en recuperar a Filipe Luis en el lateral izquierdo para ese choque.

Diego Godín sufrió una fractura dentoalveolar de tres piezas del maxilar superior en el partido ante el Valencia después de un choque con el guardameta Neto. El defensa fue examinado este lunes por el especialista maxilofacial que le atendió la pasada noche tras sufrir el golpe del portero brasileño en la segunda parte del partido. Según ha informado el club rojiblanco, las sesiones de entrenamiento de esta semana del jugador uruguayo «serán individualizadas y programadas evitando contacto alguno».

«Su presencia en el partido del próximo sábado ante el Málaga está descartada», añadió el Atlético, que también tiene la baja para ese partido de otro de sus centrales, Stefan Savic, con lo que Lucas Hernández y José María Giménez formarán esa posición en La Rosaleda.

El central montenegrino sufre una lesión miofascial de primer grado en la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo, según han confirmado las pruebas que se le han practicado este lunes. Una lesión que se produjo en la primera parte del duelo ante el Valencia y que obligó al defensa a abandonar el encuentro.

El club no ha confirmado el periodo de baja, que en principio será de unas dos semanas. Ese es el tiempo aproximado, dependiendo de los casos y de la evolución, que requiere una lesión de este tipo.