Vitolo durante un entrenamiento del Atlético de Madrid - EFE

Copa del ReySimeone confirma la titularidad de Vitolo en Copa

El jugador rojiblanco se estrenará de inicio en el Wanda Metropolitano contra el Lérida

Actualizado:

La victoria por 0-4 del Atlético de Madrid contra el Lérida la semana pasada no deja margen para la sorpresa en la vuelta de la eliminatoria. Esta situación permite a Simeone poder hacer algunas pruebas, y la titularidad de Vitolo por primera vez con los rojiblancos es seguramente la más importante.

La presencia en el once del extremo internacional español, incorporado en este mercado de invierno después de su cesión de seis meses a la UD Las Palmas, es el aliciente principal del choque de este martes, sin la tensión ni la emoción del marcador. El jugador acumulará así más minutos de rodaje con su nuevo equipo y seguirá con su periodo de acoplamiento con sus compañeros.

«Llegó hace poco y está claro que se tiene que habituar a las necesidades que tiene el equipo para que su jerarquía y talento nos beneficie. Él está con muy buena predisposición, con mucho entusiasmo y mucha energía, así que mañana empezará el partido», expresó el entrenador tras el entrenamiento matutino de este lunes.

Más allá de Vitolo, Diego Costa también tendrá minutos en el encuentro de este martes, probablemente desde el once. Sancionado para la siguiente jornada de la Liga contra el Eibar por su expulsión del pasado sábado frente al Getafe, el atacante partirá en principio desde la alineación. Suma dos goles en dos partidos.

En el mismo caso están Stefan Savic y Gabi Fernández, los dos fuera por sanción del duelo liguero del próximo sábado en Ipurúa, por lo que también tendrán un sitio en el once que, en otra situación diferente, no habrían tenidos.

En ese sentido, Simeone ha dado descanso a ocho futbolistas en la convocatoria con la mirada en Ipurúa: Jan Oblak, Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Thomas Partey y Antoine Griezmann. Tampoco están en la lista ni Filipe Luis, baja por una lesión muscular por tercer partido seguido, ni Nico Gaitán, a la espera de concretar su salida del club.

Además de Vitolo, Gabi, Savic y Costa, en el once del Atlético estarán el portero Miguel Ángel Moyá, el lateral derecho Juanfran Torres; el izquierdo Sergi, uno se los tres canteranos de la citación junto a Montoro y Roberto Olabe; el central Lucas Hernández, el medio Augusto Fernández, el extremo Yannick Carrasco y el delantero Fernando Torres, que formará en ataque con Diego Costa.

En cuanto al equipo ilerdense, que llega a Madrid con la moral recuperada después de superar al Badalona este fin de semana, viaja con el objetivo de sorprender en casa del segundo clasificado de la Liga "Vamos a Madrid con toda la ambición del mundo. Lo de menos es el resultado. Son 90 minutos de un partido y vamos con la intención de ganar", explicó en la previa del duelo el entrenador del Lleida, Gerard Albadalejo.